El Ejido

El alcalde de El Ejido aboga en el Foro Andaluz de la Inmigración por la ordenación de los flujos migratorios

  • Francisco Góngora interviene en el Foro Andaluz de la Inmigración, presidido por el vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo

Francisco Góngora, durante la participación en el Foro Andaluz de la Inmigración.

Francisco Góngora, durante la participación en el Foro Andaluz de la Inmigración. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó en la jornada de este jueves en el Pleno del Foro Andaluz de la Inmigración, presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, en el que se analizaron, entre otras cuestiones, los trabajos desarrollados para la elaboración del Plan Estratégico para la Inmigración en la comunidad autónoma de Andalucía.

En su intervención, Góngora expuso la necesidad de llevar a cabo una ordenación de los flujos migratorios, la vertebración de políticas trasversales y una apuesta seria de todos por la integración. Así, el regidor ejidense apostó por “una inmigración segura, legal, ordenada y ligada al mercado laboral y a la contratación en origen, y evitar así cualquier efecto llamada. No podemos dar carta de naturaleza a una forma ilegal de migrar que genera marginalidad y que provoca muertes y el tráfico ilegal de seres humanos a manos de mafias”.

"No podemos limitarnos a hacer un discurso simple, pobre y parcial de un tema tan complejo como el de la inmigración"

En este sentido, apuntó que “no podemos limitarnos a hacer un discurso simple, pobre y parcial de un tema tan complejo como el de la inmigración. Hay que luchar contra los prejuicios, atender a la dignidad de los seres humanos, favorecer la convivencia y cumplir el ordenamiento jurídico en políticas migratorias”.

El regidor reclama a la Administración “mayor financiación para El Ejido por ser un municipio que tiene una alta presión migratoria y que precisa de un mayor nivel de gasto/inversión para poder afrontar Planes Trasversales en materia de integración, dirigidos a toda la población, atendiendo al principio de solidaridad. Son necesarios más recursos en el ámbito educativo, sanitario, social, urbanístico…”.

Precisamente este jueves solicitó información a la Subdelegación de Gobierno en Almería sobre la noticia relativa a la llegada de inmigrantes desde Canarias a El Ejido, vía vuelo regular a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios