Cinco alumnos representarán a la provincia en la Olimpiada Thales

Son Daniel Torre-Marín, Miguel Fernández, Marcos Cintas, Mateo Flores y Pablo Gómez

Posando con los cinco estudiantes clasificados para el provincial. / D. A.
Redacción

03 de abril 2017 - 02:31

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió, la tarde del viernes, la entrega de diplomas a los 20 alumnos de segundo de ESO clasificados en la fase provincial de la XXXIII edición de las Olimpiadas Thales. Allí se dieron a conocer los nombres de los cinco estudiantes que representarán a la provincia en la fase regional de esta actividad el próximo mes de mayo. De igual modo, se hizo entrega del premio 'Paco Anillo' al alumno Rafael Muñoz García, del IES Manuel de Góngora, quien destacó de forma especial esta edición.

Serán Daniel Torre-Marín Barón, del IES AGAVE; Miguel Fernández Espinosa, del IES Sabinar; Marcos Cintas Navarro, del IES Jaroso; Mateo Flores García, del IES Mediterráneo; y Pablo Gómez Rivas, del IES Fuentenueva, los que representen a la provincia en la fase regional que, del 17 al 21 de mayo, se disputará e en la ciudad de Jaén.

Entre los 20 clasificados en la prueba provincial, que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en el IES de Santo Domingo, figuraron los ejidenses Adrián Barrera Maldonado, del IES Mar Azul; Paula Ruiz Alcaraz, del colegio Divina Infantita; y Pablo Gómez Rivas, del IES Fuente Nueva, que ha logrado quedar entre los finalistas.

La entrega de los diplomas reunió a representantes institucionales como la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, Enrique Amo; el director del IES Santo Domingo, Alejandro González; así como miembros de la Asociación de Matemáticas Thales, entre los que se encontraba su delegada, Eva Acosta; además de familiares y compañeros de clase de los alumnos y numerosos público.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, afirmó que iniciativas como ésta "resultan muy positivas a la hora de desmitificar y despertar interés por asignaturas que, a priori, pueden parecer más complicadas; fomentando una actitud más positiva hacia ellas desde una perspectiva lúdica".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último