Coronavirus Almería

El Ejido aprueba un gasto extra de 400.000 euros para la Residencia Geriátrica

  • La Junta de Gobierno dio luz verde a una nueva aportación al centro de titularidad municipal a causa de la crisis sanitaria

Residencia 'Ciudad de El Ejido'

Residencia 'Ciudad de El Ejido' / D. A.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una aportación extraordinaria de 400.000 euros para continuar implementando las medidas de prevención de la salud frente al COVID-19 en la Residencia de la Tercera Edad de ‘Ciudad de El Ejido’.

De esta manera, se sigue dando cobertura al incremento de los gastos derivados del refuerzo de todos los servicios que se vienen manteniendo desde el inicio de la pandemia de cara a preservar la salud de los mayores tanto residentes como los usuarios del Centro de Día.

Este órgano de gobierno también aprobó la adjudicación de la contratación del proyecto modificado de la obra ‘Adecuación de Espacios Urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres en El Ejido’, incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido ‘Ejido Sostenible 2020’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20. Así se da vía libre a un modificado por importe de 71.378 euros, con lo que el coste de la inversión en los parques se eleva hasta casi los 900.000 euros.

También fue aprobada una modificación del proyecto denominado ‘Rehabilitación del Centro Cultural, de Fomento de la Inclusión Social y mejora de colectivos desfavorecidos’, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 372.000 euros.

A través de esta iniciativa, el gobierno local pretende someter a este edificio público a una importante remodelación que incluirá modificaciones en el espacio actual que permitirán dotarlo de distintas salas en las que poder desarrollar una gran diversidad de actividades y programas relacionados con la cultura y la sociedad. Se trata de una iniciativa que se encuentra incluida dentro de la EDUSI estando cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido.

Destaca también la aportación extraordinaria al Consorcio de Residuos del Poniente para afrontar el convenio de cooperación para la financiación, contratación y ejecución de obras y suministro de bienes para la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor con la Diputación de Almería. La cuantía es de 385.558 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios