Aqualia desmiente al CSIF y valora querellarse por calumnias

Depuradora del poniente almeriense

La UTE Depuración Poniente Almeriense niega las irregularidades en materia de salud laboral que le achaca la central sindical

Aqualia indica que la denuncia interpuesta por el CSIF ante la Inspección de Trabajo ha sido archivada

Aqualia recibió en 2017 un bonus por baja siniestralidad de la mano de Asepeyo
Aqualia recibió en 2017 un bonus por baja siniestralidad de la mano de Asepeyo / D. A.
Redacción

17 de diciembre 2019 - 15:23

La UTE Depuración Poniente Almeriense sale al paso rotundamente de las afirmaciones de la central sindical CSIF sobre supuestas irregularidades cometidas en materia de salud laboral en las instalaciones de depuración de aguas ubicadas en el Poniente, y valora emprender acciones legales por calumnias infundadas.

En un comunicado emitido por Aqualia, que forma parte de dicha UTE, se advierte de que se estudia emprender acciones legales por "calumnias infundadas" ante las manifestaciones del CSIF.

Depuración Poniente Almeriense arguye que cumple "escrupulosamente con todas las medidas de seguridad para proteger la salud y bienestar de sus empleados, y así se le ha reconocido en reiteradas ocasiones"

Este es el contenido íntegro del comunicado de Aqualia:

"La denuncia a la que la Central Sindical alude por una supuesta “batería de irregularidades en materia de salud laboral” ha sido sopesada y ya archivada por la Inspección de Trabajo".

"Dichas supuestas “irregularidades” son absolutamente falsas, como ha quedado demostrado ante los auditores, internos y externos, tanto ahora como en anteriores ocasiones".

"La UTE Depuración Poniente Almeriense cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad para proteger la salud y bienestar de sus empleados, y así se le ha reconocido en reiteradas ocasiones como, por ejemplo, mediante el bonus que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo. Esto demuestra que la empresa ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido, y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa".

En cuanto al despido del trabajador, está totalmente motivado precisamente por no colaborar y obstaculizar la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales, poniendo en peligro tanto a sus compañeros como a los procesos propios de las instalaciones.

stats