Vuelta al cole El Ejido

Las aulas ejidenses albergan ya a 15.000 alumnos

  • Normalidad en el arranque del curso en el municipio, que el próximo jueves estrenarán igualmente los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional

  • Francisco Góngora y la edil Elena Gómez visitan el CEIP Ciavieja en el primer día de clase

Inicio del curso escolar en El Ejido.

Inicio del curso escolar en El Ejido. / D. A.

La vuelta al cole ha transcurrido con total normalidad en El Ejido para los cerca de 15.000 alumnos de educación infantil, primaria y educación especial. El curso 2022/23 se ha iniciado sin incidencia y de manera escalonada en los 20 colegios del municipio tal y como han comprobado el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Educación, Elena Gómez, que han visitado el CEIP Ciavieja, donde han podido conversar con el equipo directivo y los estudiantes.

Los centros educativos de El Ejido cuentan en este curso con 20 aulas para alumnado con Necesidades Específicas y 9 aulas TEA.

Hace tan solo unos días que se celebró el Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde, en el que junto a los directores y representantes de los centros escolares de analizaron diferentes cuestiones relativas al nuevo curso.

Góngora ha recordado que “este año mantenemos el refuerzo de limpieza diario de zonas comunes, baños y comedores, con 69 horas más semanales, y desde hoy se activa el dispositivo de seguridad en la entrada y salida de los estudiantes a cargo de Policía Local”.

Tras el análisis de los datos de peligrosidad y problemas de fluidez de tráfico que se producen en las entradas y salidas de los CEIPs se han determinado los cruces escolares en los que habrá presencia de agentes, así como el número de patrullas destinadas a esta importante tarea.

El próximo jueves 15 de septiembre será el turno para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los ocho IES del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios