Más autobuses para acudir a las playas y la 'movida'
El servicio adicional a la costa funciona desde este fin de semana y los 'búhos' llevan operativos desde principios de mes
El Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a poner en marcha, como cada verano, el servicio adicional de transporte urbano nocturno y de playas que viene a facilitar el desplazamiento de los vecinos a las zonas costeras sin necesidad de utilizar el coche.
Éste servicio está activo desde el pasado jueves, de lunes a domingo, teniendo como salidas el Polígono La Redonda, a partir de las tres de la tarde; Venta Carmona, a las tres y cinco; y La Aldeílla, de tres y cuarto. El regreso desde la playa será a las ocho de la tarde.
En el caso de los conocidos como 'búhos', que resulta un servicio cómodo y seguro ya que acerca a los jóvenes a la zona de la 'movida' de Almerimar para que así puedan disfrutar de la diversión nocturna con toda tranquilidad sin tener que recurrir a su vehículo particular, ya prestan servicio desde el primer fin de semana de julio.
De esta forma, los viernes y sábados se cuenta con una amplio horario que arranca a las once menos cuarto de la noche y finaliza a las cinco y media de la madrugada.
En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio, José Andrés Cano, ha insistido en "el gran esfuerzo" que están realizando, junto al Consorcio de Transporte Metropolitano, "para convertir a El Ejido en una ciudad funcional, bien vertebrada, comunicada y, también, respetuosa con el medio ambiente". A su juicio, "estamos trabajando para hacer del transporte urbano un servicio accesible a todo el mundo y económico a través de las tarjetas de bonificación, que van desde el 50% al 100% de la totalidad del coste del billete, para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años". Además, recordó la reciente inclusión en sistema tarifario de la tarjeta única.
También te puede interesar
Lo último