Campaña Ayuntamiento el ejido

El Ejido 'avanzará en verde' en reciclaje de la mano de 2.500 escolares

  • La campaña que impulsa el consistorio duplica los alumnos a los que inculcará buenos hábitos

Presentación de la campaña, con la presencia de los ‘SuperRecicladores’.

Presentación de la campaña, con la presencia de los ‘SuperRecicladores’. / D. A.

Con el objetivo de informar a la población desde temprana edad de la importancia de mantener limpia la ciudad y de reciclar los residuos de manera correcta como una forma de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente, el hall del Teatro Auditorio acogió la presentación de la nueva campaña escolar ‘Avanza en Verde 2019-2020’ por parte del Ayuntamiento de El Ejido y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que es continuación de la exitosa campaña llevada a cabo durante el último trimestre del pasado curso 2018-19.

El alcalde de El Ejido, en el uso de la palabra. El alcalde de El Ejido, en el uso de la palabra.

El alcalde de El Ejido, en el uso de la palabra. / D. A.

El alcalde, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González; el gerente de la empresa, Manuel Jurado, junto a ‘Los SúperRecicladores’ dieron a conocer todos los detalles de esta acción dirigida a 2.500 escolares del municipio, el doble que el año pasado, con la finalidad de adoptar buenas prácticas de reciclaje.

“Para el equipo de gobierno la limpieza es una de las cuestiones que más nos preocupa y en las que estamos siempre vigilantes con el fin de que nuestras calles, plazas, playas y parques muestren su mejor imagen”, selaó el alcalde ejidense. Es por ello que, dijo, “hemos incrementado el presupuesto destinado a la Recogida y Transporte de RSU, Limpieza Viaria, Playas y Punto Limpio, mercados y resto de servicios con un importe anual de superior a los siete millones y medio de euros”.

Hace menos de un año y medio se presentaron los nuevos equipos y maquinaria junto a la nueva imagen y marca, que es visible en toda su flota ‘Avanza en Verde’. Desde entonces se pueden ver por la ciudad las barredoras, autobaldeadoras, equipo hidrolimpiador, fregadoras, isocarros, sopladores, furgonetas… y un renovado parque de contenedores de RSU, Papel-Cartón y Envases Ligeros, de 1.500 contenedores.El primer edil recordó que también “están en construcción las instalaciones centrales que tendrán una superficie de nave-taller de 1.573 metros cuadrados y una zona de oficinas y vestuarios de 728 metros cuadrados”. Junto a los cuartelillos que llevan meses funcionando en cada núcleo de población.

“Toda esta mejora en los medios, maquinaria e instalaciones junto a la app ‘Avanza en Verde’ y con una mayor inspección y control mediante la Gestión Informática de Información Geográfica (GPS) para el seguimiento en tiempo real de los vehículos, maquinaria, recorridos, rutas… ha mejorado considerablemente el servicio y la limpieza en el municipio”, apostilló el regidor. Precisamente es la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza la que desarrolla estas campañas de concienciación ciudadana y escolar con la finalidad de dar a conocer a la población la importancia de la labor que se desarrolla en la limpieza y el reciclaje, pero, sobre todo, de la necesidad de la participación ciudadana.

Al hilo, Manuel Jurado datalló que con la anterior campaña “conseguimos duplicar la cantidad kilos reciclados de papel y cartón, pasando de 4,8 kilos a 8,39 kilos y también se incrementó de forma considerable el reciclaje de los envases ligeros, alcanzando los 6,62 kilos este año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios