Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de El Ejido volverá a atender presencialmente desde el lunes 18 de mayo con cita previa

  • De inicio se retoma la prestación presencial de los servicios de gestión tributaria y catastral, inspección tributaria, recaudación y de la Oficina Central de Información

  • Las oficinas de las Juntas Locales de todos los núcleos ejidenses también volverán a estar operativas desde la misma fecha

  • El Ayuntamiento instala mamparas de seguridad en sus dependencias

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera (a la derecha), en las dependencias municipales.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera (a la derecha), en las dependencias municipales. / D. A.

Con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación a través del Real Decreto 463/2020, buena parte de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de El Ejido cerraron sus puertas y los servicios pasaron a prestarse de forma telemática. Una vez iniciado el plan de desescalada del gobierno central en sus distintas fases, comienza a retomarse de forma progresiva la actividad y, por tanto, a incorporarse la atención presencial con todas las garantías de seguridad tanto para los funcionarios como para los ciudadanos.

A partir de este lunes 18 de mayo se retoma la prestación presencial de los servicios de gestión tributaria y catastral, inspección tributaria, recaudación y de la Oficina Central de Información. Además, se pondrán en marcha las oficinas de las Juntas Locales de todos los núcleos. El personal municipal del Ayuntamiento atenderá a los ejidenses que lo deseen, como ocurre de manera habitual, en las dependencias del Consistorio, con la salvedad de que deberá de hacerse bajo petición de cita previa, llamando al teléfono 950-541035, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

En el caso de las Juntas Locales, no hará falta concertar la hora. Se ofrecerá atención a los vecinos por orden de llegada, guardando la distancia mínima de seguridad y de uno en uno. Esta semana también se han incorporado parte de los trabajadores de Servicios Sociales, retomándose así la atención personalizada para la prestación de determinados programas.

El personal municipal del Ayuntamiento atenderá a los ejidenses que lo deseen en las dependencias del Consistorio, con la salvedad de que deberá de hacerse bajo petición de cita previa, llamando al teléfono 950-541035, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Por otra parte, el Consistorio recuerda que durante todo el Estado de Alarma y la desescalada, se ha mantenido y se mantiene activa la obtención presencial del Certificado Digital, ya que en este caso resulta indispensable que la persona interesada se persone en el edificio consistorial para su correcta identificación. Por último, resulta preciso recordar que la incorporación de los servicios municipales y de los funcionarios, se está llevando a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad frente al COVID-19 en materia de prevención de riesgos laborales.

Para ello, se están colocando mamparas de seguridad y redistribuyendo los espacios de los puestos de trabajo para garantizar así la distancia mínima de seguridad de los dos metros. Además, se está dotando a todo el personal que se está incorporando de los equipos de protección individual como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Además, se está procediendo a la colocación de señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias mantengan el debido distanciamiento social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios