Instalaciones deportivas El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido inaugura en Balerma el Complejo Deportivo El Palmeral

  • La inversión ha sido superior a los 645.000 euros, un proyecto de la EDUSI ejidense

  • La instalación cuenta con campo de fútbol, pistas polideportivas y vestuarios

Corte protocolario de cinta.

Corte protocolario de cinta. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, inauguró en la mañana de este viernes el Complejo Deportivo ‘El Palmeral’ de Balerma, donde puso de relieve que “es un gran día para el municipio y más en concreto para este núcleo ya que se incrementan sus espacios deportivos, de ocio y, especialmente, de convivencia, de todos los balermeros”.

Junto al primer edil, en el acto estuvo presente el presidente de la Junta Local del núcleo, Antonio Gómez; la edil de Deportes, María José Martín; el edil de Obras Públicas, Alberto González; representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal; y asociaciones y colectivos del núcleo costero. Además, el párroco Jesús Zapata llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones.

Góngora: "Es un gran día para el municipio y más en concreto para este núcleo ya que se incrementan sus espacios deportivos, de ocio y, especialmente, de convivencia, de todos los balermeros"

Tras el acto de inauguración se ofreció un espectáculo a cargo de Alejú sobre el césped; se sirvió un desayuno y durante toda la mañana se realizaron juegos y actividades dirigidos a los niños donde la práctica deportiva fue el hilo conductor.

En cuanto a este proyecto, el primer edil resalta que “hemos reconvertido este amplio espacio deportivo que se encontraba en estado de abandono en un complejo que tiene como destino crear un espacio de convivencia, deportivo, de acceso libre, para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión social”. El presupuesto ha sido de 645.936 euros.

Góngora detalla las actuaciones comprendidas en el proyecto de Rehabilitación del Espacio Deportivo de El Palmeral en Balerma: adecuación de las pistas polideportivas existentes; adecuación de los vestuarios existentes; dotación de iluminación a todo el complejo; rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego, que será escenario de innumerables actividades que este tipo de superficie permite”.

“Esta actuación va muy unida a la historia y gran tradición y pasión que por el fútbol hay en Balerma”, apostilla el primer edil. Una afición que, como los más mayores recordarán, arrancó a finales de los 40, y tuvo su máximo esplendor en los 80 y primeros de los 90 (a nivel federado, alcanzando la 1º regional) y a nivel aficionado en los años 60, siendo totalmente amateur. Era un equipo que se media, casi siempre con victorias, al Adra, Berja, Las Norias, Ejido, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios