Seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de El Ejido instalará cámaras de videovigilancia en el municipio

  • Irán ubicadas en puntos estratégicos, según comunicaron el Alcalde y la Policía Local a las Juntas Locales y asociaciones vecinales

Reunión informativa sobre las cámaras de videovigilancia.

Reunión informativa sobre las cámaras de videovigilancia. / D. A.

Representantes del Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido mantuvieron una reunión con las Juntas Locales de los diferentes núcleos de población, así como con colectivos vecinales, para informarles sobre el trámite en el que se encuentra el expediente del proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia y seguridad en distintos puntos de El Ejido, que está elaborando el Consistorio para su aplicación en el municipio.

En la reunión, que tuvo lugar en la Sala B del Teatro Auditorio, estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz, junto con los presidentes de las Juntas Locales y representantes de diferentes asociaciones del municipio, así como técnicos municipales.

Góngora: "Se trata de una herramienta muy útil que redundará en la mejora de la seguridad ciudadana y de la seguridad del tráfico"

El primer edil ejidense explica que “desde el Ayuntamiento de El Ejido ya se está trabajando en el expediente para que se autorice, por los órganos competentes, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio”. Según explica el alcalde ejidense, “se trata de una herramienta muy útil que redundará en la mejora de la seguridad ciudadana y de la seguridad del tráfico”.

En dicho encuentro se informó del proyecto que contempla que las cámaras se ubicarán en aquellos puntos de interés, atendiendo a criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo la intención de que todas las entradas y salidas estén videovigiladas, así como las zonas claves del municipio.

De igual forma, se dio traslado a los representantes de las pedanías y los vecinos ejidenses de los pasos que se están siguiendo para que la autoridad competente autorice la instalación.

En los próximos días Ayuntamiento y Policía Local van a continuar manteniendo diferentes reuniones para trasladar a los colectivos del municipio los detalles de este importante proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios