Pleno El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ‘rescatará’ el parking de la Plaza Villaespesa

  • El Pleno aprueba iniciar los trámites para recuperar la concesión ante el mal estado de la instalación, que permanece cerrada por el actual adjudicatario

Francisco Góngora, durante la sesión celebrada de forma telemática.

Francisco Góngora, durante la sesión celebrada de forma telemática. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió este viernes una nueva sesión plenaria de carácter ordinario. Uno de los puntos de mayor interés abordados fue el esfuerzo municipal para el incremento del número de plazas de aparcamiento en El Ejido, haciendo especial hincapié en la zona centro. Así, el alcalde, Francisco Góngora, adelantó que muy pronto “se comenzarán a asfaltar espacios urbanos y solares que ahora se encuentran en desuso y que vendrán a aumentar las plazas, al tiempo que a adecentar parte de la trama urbana”. Con esta iniciativa, sostiene, “daremos un paso importantísimo ya que, además, esos espacios se van a señalizar e iluminar, mejorando así la estética urbana”.

Esta actuación contempla un adecuado acondicionamiento de solares, descampados y zonas susceptibles para tal fin a través de su asfaltado y correcta señalización, generándose así una bolsa muy importante de aparcamientos en aquellas zonas que presentan mayores demandas.

Esta iniciativa favorecerá la dinamización del centro de El Ejido, que vendrá a repercutir positivamente en el comercio, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad para realizar gestiones de todo tipo, según se defiende desde el equipo de Gobierno.

Esta actuación salió a colación durante la sesión en el punto relativo al procedimiento de resolución del contrato de ‘Construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo en la Plaza Villaespesa de El Ejido’. El primer edil ejidense explicó que “se trata de un expediente que había que iniciar, ya que la empresa concesionaria no ha cumplido con el objeto de la concesión y es que el parking lleva mucho tiempo cerrado y, además, no se encuentra en un estado óptimo de mantenimiento y, por tanto, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, a todas luces, es rescatar esa concesión” insistiendo en que “nuestro objetivo es poner tanto en valor el parking como la propia plaza”.

Francisco Góngora recordó igualmente que desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha estudiado la posibilidad de crear un parking en la Plaza Antonio Mira, además de otras alternativas que han sido analizadas en el estudio de demanda y oferta de aparcamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento dentro de su estrategia de movilidad sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios