El Ejido

Un billete único y más barato para los autobuses urbanos e interurbanos

  • Ya es posible realizar transbordos con los buses metropolitanos con la utilización de la tarjeta del Consorcio

  • El acuerdo a tres bandas permite también un ahorro significativo a los usuarios

Francisco Góngora y Antonio Martínez utilizaron ayer el nuevo servicio que fomenta la intermodalidad.

Francisco Góngora y Antonio Martínez utilizaron ayer el nuevo servicio que fomenta la intermodalidad. / anyo

Los vecinos de El Ejido usuarios del servicio de transporte público en el municipio pueden desde ayer tomar también los autobuses interurbanos del Consorcio Metropolitano de Transportes con un único billete, y ahorrándose hasta un 40% del coste con respecto a lo que se paga en la actualidad por el mismo trayecto. Este avance es fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y el Consorcio, auspiciado también por la delegación de la Junta de Andalucía. Ayer se puso en marcha el sistema, que ha requerido de una inversión de 50.000 euros, encaminada principalmente a dotar a los vehículos de los canceladores de billetes y tarjetas imprescindibles para la implementación del servicio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Antonio Martínez, y la gerente del Consorcio Metropolitano, Clara Inés Rodríguez, comprobaron ayer in situ esta mejora con un viaje, con transbordo incluido, en los buses. Esta medida viene a fomentar la intermodalidad con los buses metropolitanos, permitiendo además a los usuarios beneficiarse de las ventajas y descuentos que ofrece el uso de la tarjeta del Consorcio.

"Esta nueva medida viene a reflejar el compromiso y la gran preocupación que mantiene el gobierno local con este servicio. Es por ello que continuamos estrechando la relación que existe con el Consorcio de Transportes Metropolitano con la finalidad de seguir dando, de manera conjunta, importantes pasos que mejoren y promuevan cada día la utilización del bus público", señaló el regidor ejidense, que estuvo acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano. Amén del ahorro económico que supone acogerse al régimen tarifario del Consorcio, el alcalde puso de relieve también la comodidad que supone a partir de ahora "poder combinar distintos autobuses sin necesidad de tener que adquirir diferentes billetes", con lo que se logra "una mayor accesibilidad y ahorro de tiempo para los usuarios".

En la misma línea se mostró el delgado de Fomento y Vivienda, quien explicó con cifras el ahorro a partir de ahora: "el viajero que transborde entre ambos servicios de transporte abonará un billete de transbordo de 0,80 céntimos en lugar de los 1,33 euros que cuesta en la actualidad el billete urbano, y viceversa", subrayó Antonio Martínez.

Además, el acuerdo adoptado entre ambas administraciones y la concesionaria de transporte posibilitará la utilización de la tarjeta de transporte del Consorcio en primera cancelación a precio y con las ventajas del bonobús urbano. Según el delegado, "la medida beneficia tanto a los viajeros metropolitanos con origen o destino al municipio ejidense, ámbito en el que el pasado año se realizaron más de 500.000 desplazamientos metropolitanos, como a los usuarios residentes en El Ejido y sus diferentes núcleos de población, entre los que durante 2017 se han realizado más de 300.000 viajes urbanos, ya que a su vez este viajero también podrá transbordar a las lineas metropolitanas con idénticos descuentos".

Con este nuevo proceso de integración, el municipio de El Ejido se une a otras ciudades andaluzas como Málaga, Huelva, Sevilla o Granada, en cuyos servicios de transporte urbano también es posible la intermodalidad con la tarjeta única del Consorcio de Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios