El Ejido

El Consorcio de Bomberos del Poniente amplía su parque móvil con tres nuevos vehículos

  • Se ha adquirido un camión con autoescala automática para actuar en edificaciones de gran altura, un coche de mando y una bomba rural ligera

El Consorcio de Bomberos del Poniente amplía su parque móvil con tres nuevos vehículos

El Consorcio de Bomberos del Poniente amplía su parque móvil con tres nuevos vehículos

El Parque Municipal de El Ejido ha acogido hoy la presentación de tres nuevos vehículos, totalmente equipados y modernos, que se van a incorporar a la flota del Consorcio de Bomberos del Poniente con los que se va a conseguir optimizar y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de toda la Comarca de Poniente.

El alcalde, Francisco Góngora, ha dado a conocer los detalles de estos nuevos coches junto al presidente del CBP (Consorcio de Bomberos del Poniente), José Juan Rodríguez; además de estar acompañados por el representante del municipio de El Ejido del Consorcio, Juan José Bonilla; por la diputada provincial, Carmen Belén López; y la vicepresidenta del Consorcio, Patricia Berenguel; así como una notable representación del cuerpo de bomberos.

El primer edil ha destacado que con esta incorporación se va a dar “un paso cualitativo y cuantitativo en el servicio que ofrecen los 91 bomberos con los que cuenta el Consorcio que es esencial no solo para la extinción de incendios sino para las numerosas incidencias que se resuelven”.

En concreto, se ha adquirido un camión con autoescala automática para actuar en edificaciones de gran altura, un coche de mando y una bomba rural ligera. Con estos tres vehículos el Consorcio cuenta ya con una flota de 16 coches, teniendo en cuenta que da cobertura a una población de 270.000 personas y a 32 localidades, además en unos meses se incorporarán tres vehículos más. Por todo ello el regidor ha resaltado el trabajo que se está realizando desde el Consorcio tratando de encontrar la paz social e impulsando mejoras como “dotar a estos profesionales de los medios suficientes para que puedan afrontar situaciones complejas”.

Góngora ha explicado que es muy grato poder hablar “de inversiones y de proyectos importantes, teniendo en cuenta que, en 2011, cuando llegamos al Ayuntamiento de El Ejido, nos encontramos con una deuda heredada con el Consorcio de Bomberos que ascendía a 3.6 millones de euros”. “Una situación que ha quedado atrás, a través del plan de pagos que realizó el Ayuntamiento con el que se consiguió reducir esa deuda hasta los 1.2 millones, un tercio de la misma”. “Un dato significativo es que la anualidad de Consorcio se paga sin problemas, la última fue de 1.919.385 euros”, ha apostillado el primer edil.

De igual modo, Góngora ha adelantado que en breve se podrá presentar “el proyecto de reforma y ampliación del Parque de Bomberos de El Ejido, un proyecto que se está ultimando desde la Diputación de Almería y que supondrá una reforma integral del mismo”. Y es que en los años 2002 y 2010 se realizaron algunas obras, pero en esta ocasión se van a mejorar las instalaciones de forma considerable.

En este sentido, José Juan Rodríguez, ha puesto de relieve que desde la Junta General del CBP “estamos trabajando en cumplir varios objetivos muy claros como son dotar de los medios humanos y materiales necesarios a estos profesionales y lo más importante, alcanzar esa paz social con el conjunto de sindicatos y con el conjunto de personal a través del diálogo, la comprensión y la lógica”.

De igual modo, tanto Góngora como Rodríguez han agradecido a la Diputación Provincial de Almería “el enorme esfuerzo que han realizado con la inversión destinada al Consorcio de Bomberos del Poniente que este año cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros”.

Por su parte, los bomberos han mostrado, tanto al alcalde como al presidente, así como a todos los participantes en la presentación y público asistente, los equipamientos con los que cuentan estos tres nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 1.2 millones de euros que ya forman parte del parque móvil del Consorcio de Bomberos del Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios