Educación Vial El Ejido

Campaña para padres en El Ejido: es urgente más seguridad vial en el entorno de colegios

  • ‘¿Quién es tu profe de Educación Vial este año?: Mis padres’, es una iniciativa municipal para concienciar a los progenitores sobre su comportamiento en las entradas y salidas de alumnos de los centros

La edil de Educación, Julia Ibáñez, y el alcalde Francisco Góngora, dialogan con un policía local durante una actividad de Educación Vial.

La edil de Educación, Julia Ibáñez, y el alcalde Francisco Góngora, dialogan con un policía local durante una actividad de Educación Vial. / D. A.

El Ayuntamiento de Ejido ha lanzado la campaña de sensibilización y concienciación ‘¿Quién es tu profe de educación vial este año?: Mis padres’ en colaboración con Policía Local y Protección Civil con el objetivo de informar a los padres sobre la necesidad de que colaboren con la seguridad de los alumnos y profesores en las entradas y salidas de los colegios.

La iniciativa responde a un doble objetivo, el de la concienciación de los progenitores, pero también el hecho de que los niños aprendan desde que son muy pequeños, ya que en edades tempranas los niños aprenden las conductas que observan, de ahí la responsabilidad de sus padres y tutores de dar ejemplo y mostrar un comportamiento responsable al volante, según se expone desde el Ayuntamiento de El Ejido.

La concejalía de Educación y la Policía Local establecieron al inicio de este curso 2021/22 el control y la regulación del tráfico en las entradas y salidas de los centros educativos que presentan mayor dificultad en los accesos. Para ello, se cuenta con la presencia de patrullas de policía y de voluntarios de Protección Civil en las horas claves.

El Ayuntamiento ha implantado también una red de itinerarios seguros para invitar a cambiar los hábitos de desplazamiento y hacerlo caminando, en patín o bicicleta, de forma que se contribuya a reducir el número de vehículos a motor, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando a favor del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.

Al hilo, se han adecuado los entornos y accesos a centros educativos con señalización específica mediante marcas viales horizontales, verticales y luminosas que anuncian la presencia de escolares. Se han instalado vados en aceras y nuevos pasos en cruces de viales con un recorrido total cercano a los 4 kilómetros.

Igualmente, el equipo de gobierno que preside el alcalde Francisco Góngora está estudiando diferentes alternativas para incrementar el número de plazas de aparcamiento en Ejido Norte, en el entorno de los colegios, a través del acondicionamiento de diferentes solares, con el objetivo de evitar la congestión de tráfico en determinadas horas del día, lo que también redundará en un incremento de la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios