El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió la celebración de una nueva sesión del Consejo Municipal de Mayores, un importante foro de encuentro que sirve para intercambiar impresiones e incrementar las cotas de participación de este colectivo sobre los temas que más les preocupan.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presidió esta reunión, junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, con la presencia de los representantes de las doce asociaciones de mayores del municipio.
El regidor resalta “el papel fundamental que desempeñan las asociaciones y los centros de la tercera edad de nuestro municipio como ejes dinamizadores que potencian la implicación de los mayores en todas y cada una de las facetas de la ciudad”.
Entre los asuntos que figuraron en el orden del día destaca el programa de actividades que la concejalía de Servicios Sociales está elaborando para conmemorar la Semana del Mayor, que este año se va a celebrar del 18 al 25 de mayo. El primer edil subraya que “será una semana que dará continuidad a actividades ya consolidadas y de gran aceptación con nuevas propuestas, siempre ofertando actividades formativas, de ocio y de convivencia”.
La programación va a incluir maratón de memoria, charlas, concurso de pintura, petanca, marcha nórdica, ruta senderista, taller de fotografía, visitas y un encuentro.
Góngora pone de relieve que “dirigimos gran parte de nuestros esfuerzos a configurar acciones que sirvan para fomentar el envejecimiento activo e incrementen la participación en la sociedad de este colectivo”, por eso “os animo a participar”.
Obras en el centro de mayores Ejido Norte
También se abordó el capítulo de las inversiones con las obras que se están ejecutando en el Centro de Mayores de Ejido Norte que ya están muy avanzadas y contemplan la construcción de una segunda planta para crear una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala de juego y la adaptación del edificio a la normativa en materia de accesibilidad. El presupuesto total que se ha destinado para la ejecución de esta actuación es de 294.045 euros.
El primer edil informó durante la sesión de los detalles de este proyecto resaltando que “para nosotros es una prioridad contar con una red de centros adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros mayores y es que estas instalaciones resultan imprescindibles para que os mantengáis activos y os relacionéis”.
De igual modo, se dio cuenta del inicio del procedimiento de concesión de subvenciones directas nominativas a cada una de las asociaciones de la tercera edad municipales. El importe total destinado asciende a la cantidad de 30.000 euros.
Durante la sesión, los mayores tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y opiniones sobre aspectos que resultan de su interés, también se revisaron las cuotas de socios y se realizó una revisión de los precios relativos a los servicios de bar y peluquería que se ajustan al incremento del IPC
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios