Los clubes de lectura de Las Norias y El Ejido cierran el año con nuevas sesiones literarias
Poniente
Las bibliotecas municipales albergan las últimas reuniones de 2025, en las que los participantes compartirán sus impresiones sobre obras de Maggie O’Farrell y Gerald Durrell
El Ejido ofrece medio centenar de talleres formativos en el Aula de Ocio para el primer semestre de 2026
El Club de Lectura de Las Norias se citó el pasado miércoles 10 de diciembre en la Biblioteca de este núcleo ejidense para cerrar un año lleno de propuestas literarias, comentando el último de los libros que sus integrantes han elegido para leer. Se trata de la obra ‘Hamnet’, de la escritora Maggie O’Farrell, galardonada con el prestigioso Women’s Prize for Fiction. Una novela intimista y original cuyo argumento gira en torno a la historia ficcionada de la muerte del hijo de Shakespeare, que, se cree, pudo influir en la mundialmente conocida Hamlet, escrita tiempo después.
En esta novela, Shakespeare no es el protagonista —de hecho, su nombre no aparece en ningún momento—, pero la autora profundiza en las pequeñas grandes cuestiones de una existencia común: la maternidad, el matrimonio, el dolor y la pérdida.
Por su parte, el Club de Lectura de El Ejido celebrará su última reunión del año el próximo 18 de diciembre, en la Biblioteca Central de El Ejido, donde los participantes compartirán sus reflexiones sobre su lectura común más reciente: ‘Mi familia y otros animales’, de Gerald Durrell, una obra que retrata la vida del autor en la isla griega de Corfú.
Cabe recordar que los Clubes de Lectura del municipio están abiertos a la participación de todos los amantes de la literatura. La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha animado a los ejidenses “a formar parte de los Clubes de Lectura existentes e, incluso, a proponer la creación de nuevos espacios en todos los núcleos, tanto para adultos como para menores, a través de nuestra Red Municipal de Bibliotecas”.
En este sentido, Gómez ha incidido en que “los clubes de lectura son una potente herramienta cultural, que invita a conocer nuevos géneros literarios y nuevos autores, así como a mejorar la habilidad de comunicación y el pensamiento crítico”, al tiempo que destacó que son “un espacio para el intercambio de ideas, perspectivas y culturas, y pueden ayudar a generar un hábito de lectura más constante y enriquecedor”.
También te puede interesar
Lo último