Programa remus Compromiso de 29 empresas ejidenses para contratar a personas vulnerables

  • Firman su adhesión al Programa REMUS, la Red de Empresas Socialmente Responsables

Los representantes municipales y algunos de los responsables de las empresas adheridas a REMUS. Los representantes municipales y algunos de los responsables de las empresas adheridas a REMUS.

Los representantes municipales y algunos de los responsables de las empresas adheridas a REMUS. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido y 29 empresas se han comprometido a trabajar conjuntamente y de forma coordinada para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas del municipio en situación de especial vulnerabilidad. Ha sido a través de la firma de convenios de colaboración en el marco del Programa REMUS, Red de Empresas Municipales Socialmente Responsables, cuyo objetivo no es otro que incentivar la contratación de personas que se encuentran en una situación de indefensión o en riesgo de estarlo, así como aquellas con discapacidad residentes en el municipio.

El acto de la firma, que corrió a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, contó con la presencia de los gerentes y responsables de las empresas adheridas a este programa.

El alcalde resalta que desde la puesta en marcha de este programa, “se ha logrado una tasa de empleabilidad del 85%, siendo un total de 213 las personas que, en su mayoría mujeres desempleadas y en situación vulnerable, han conseguido mejorar su situación laboral"

En palabras de Góngora, esta iniciativa se remonta al 2014, “cuando pusimos en marcha el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, donde uno de los ejes era precisamente el trabajar con empresas socialmente responsables. Fue entonces cuando conseguimos arrancar el compromiso de un total de diez de ellas que quisieron sumarse a una iniciativa con la que se pretende contribuir a una mayor cohesión social”.

El regidor puso el acento en “el excelente funcionamiento de este programa y la buena predisposición de nuestras empresas” y recordó que desde la puesta en marcha de este programa, “se ha logrado una tasa de empleabilidad del 85%, siendo un total de 213 las personas que, en su mayoría mujeres desempleadas y en situación vulnerable, han conseguido mejorar su situación laboral”. Al hilo, añadió que “todos somos conscientes de que para alcanzar la plena integración social una de las claves es precisamente el trabajo, ya que proporciona una mayor autonomía y reporta grandes beneficios a nivel personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios