Cohesión social

Constituido en El Ejido el Consejo de la Integración y Convivencia

  • Es un órgano colegiado de naturaleza participativa con el objetivo de trabajar por una cohesión social real

  • El PSOE muestra su satisfacción por la puesta en marcha de una iniciativa que partió de este grupo municipal

Imagen de la sesión inaugural del nuevo consejo.

Imagen de la sesión inaugural del nuevo consejo. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha constituido el ‘Consejo de la Integración y Convivencia de El Ejido’. Se trata de un órgano colegiado de naturaleza participativa, de carácter consultivo y asesor, cuyo objetivo es trabajar por una cohesión social real, es decir, un espacio de interlocución en el que se pretende favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas en el desarrollo de la integración de las personas extranjeras en la sociedad receptora.

La sesión inaugural estuvo presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien hizo hincapié en que “es necesario abordar el aspecto migratorio en su conjunto y desde la transversalidad, con la implicación de todas las administraciones, para reforzar los servicios públicos y corregir los desequilibrios existentes en el ámbito educativo, social, sanitario y en vivienda, debido a la alta presión migratoria”.

“Hay que garantizar el desarrollo e impulso de políticas de integración en los múltiples ámbitos de la vida de El Ejido, un hecho que requiere del compromiso y esfuerzo de todos, sí o sí”, expresó Góngora.

Este órgano está conformado por diferentes Áreas municipales, Policía Local, grupos políticos, Junta de Andalucía, Subdelegación de Gobierno, Universidad de Almería, CEPAIM, Cruz Roja, Codenaf, UCIDAN, Federación de Asociaciones Gitanas de Almería y Cáritas.

Una iniciativa del PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, quiso mostrar la “gran satisfacción” de todo su grupo de concejales con el hecho de que “hoy ya por fin, después de más de dos años de larga espera, al fin se haya puesto en funcionamiento el Consejo por la Integración y la Convivencia en El Ejido”. Un órgano que nace tras la incansable labor realizada por el PSOE de El Ejido, quien llevaba la propuesta para la creación de este órgano en su último programa electoral municipal, y que desde la oposición ha conseguido sacar adelante con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación.

La portavoz socialista, Maribel Carrión, durante el Consejo La portavoz socialista, Maribel Carrión, durante el Consejo

La portavoz socialista, Maribel Carrión, durante el Consejo / D. A.

Durante este primer encuentro, al que también acudió el concejal y secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, la portavoz socialista dejó claro que “es necesario crear cuanto antes las comisiones o mesas de trabajo donde estén representados los diferentes colectivos que no forman parte del Consejo”. Mesas de trabajo que abordarán ámbitos como la Educación, Salud, Vivienda, Jóvenes o Mujer, entre otras, “y que esas comisiones sean además participativas y operativas para ir trabajando todas las necesidades que tenemos en nuestro municipio”, ha concretado Carrión.

Y es que a juicio de la portavoz del Grupo Socialista, “tenemos que ir trabajando, haciendo propuestas, aportando soluciones y debatiendo”, siempre con el “objetivo prioritario y con la base de mejorar la integración y la convivencia en El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios