El consultorio de Almerimar mejora sus instalaciones para ampliar la capacidad asistencial

Poniente

El delegado de Salud y el alcalde de El Ejido visitan las instalaciones tras una inversión de 38.000 euros y el refuerzo de la plantilla

La borrasca Kristin causa graves daños en varias infraestructuras de El Ejido

Visita al Consultorio de Almerimar.
Visita al Consultorio de Almerimar. / D.A.

El consultorio de Almerimar (El Ejido) perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, ha sido visitado hoy por el delegado territorial de la Consejería de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte, tras las obras de mejora realizadas que vienen a ampliar la cartera de servicios que ofrece a sus usuarios. El delegado ha estado acompañado por el equipo directivo del Distrito Sanitario Poniente de Almería y por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El Delegado ha manifestado que “estas actuaciones han permitido habilitar nuevas consultas, así como mejorar las instalaciones destinadas a la formación de profesionales. Una actuación que supone una inversión de más de 38.000 euros y que responde al compromiso de la Junta de Andalucía con un núcleo urbano en constante crecimiento, asegurando una mejor cobertura sanitaria para sus residentes y adaptando los recursos a la creciente demanda de servicios”.

En este sentido, Juan de la Cruz ha informado que “las obras de mejora permiten ampliar la capacidad asistencial del consultorio de Almerimar optimizando, por tanto, la atención sanitaria a la ciudadanía”. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que “las mejoras realizadas en el consultorio médico de Almerimar permiten ampliar su capacidad asistencial y adaptarlo al crecimiento de este núcleo urbano, con casi 12.000 habitantes, mejorando la atención sanitaria a los vecinos”.

Góngora ha valorado la inversión realizada y ha subrayado “el compromiso de la Junta con el refuerzo de la sanidad pública en El Ejido, destacando la incorporación en enero de 8 médicos de familia, 8 enfermeros y 2 pediatras y la puesta en marcha en el primer cuatrimestre del año del nuevo centro de salud de Ejido Este”.

Más profesionales

El Distrito Sanitario Poniente ha reforzado además de forma significativa su plantilla con la incorporación de 169 nuevos profesionales. La ampliación destinada al Distrito Sanitario Poniente permite consolidar servicios estratégicos, reforzar la atención en Atención Primaria y dar respuesta a las nuevas infraestructuras sanitarias del territorio, mejorando la calidad, accesibilidad y equidad de la atención sanitaria.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y continuar avanzando en la adecuación de los cupos, el Distrito ha sido dotado con diecinueve equipos básicos de Atención Primaria, formados cada uno por un médico y un enfermero, así como con cinco pediatras, lo que permitirá desdoblar los cupos en los centros de salud con mayor presión asistencial. Adicionalmente, y revisada la distribución total del SAS, se han dotado once equipos básicos más de Atención Primaria, lo que completa 30 desdoblamientos de cupo.

stats