DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus el ejido Coronavirus: El Ejido constituye una comisión de seguimiento del Covid-19

  • La forman el alcalde y concejales del equipo de gobierno, jefes de área, servicios jurídicos y el jefe de la Policía Local

  • El acceso al ayuntamiento y a otros edificios municipales está restringido solo al personal, que atiende al público de forma telemática

Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus en el Ayuntamiento de El Ejido. Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus en el Ayuntamiento de El Ejido.

Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha constituido la ‘Comisión de seguimiento del COVID-19’ con el objetivo de ampliar e implementar las medidas orientadas al control y la prevención del coronavirus para proteger la salud de los ciudadanos del municipio.

Esta Comisión, que está conformada por el primer edil, concejales del equipo de gobierno, jefes de las distintas áreas de gestión municipal, servicios jurídicos y el jefe de la Policía Local, ha establecido los servicios esenciales, limitando la concentración de trabajadores en los centros públicos y sedes administrativas, y ha incidido en que no se paralizará la actividad municipal, que se mantiene en la medida de lo posible mediante herramientas de teletrabajo, flexibilidad horaria y personas localizables.

Todo ello se complementa con el Plan de Emergencias Municipal puesto en marcha por el Gobierno Local que, igualmente, incluye importantes medidas y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus. Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus.

Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus. / D. A.

En la Comisión se ha recordado que la relación con la Administración y la atención al público se realizará vía telefónica o telemática (https://sede-elejido.es/ o en el teléfono 950 54 10 00) y queda restringido el acceso al edificio del Ayuntamiento y otros edificios municipales.

Se han adoptado medidas extraordinarias como el cierre de guarderías, escuelas, colegios, talleres de ocio y teatro, Centro Asociativo, Clubes de la Tercera Edad y Centro de Día y se han suspendido las visitas a la Residencia. Permanecen cerradas las playas, parques infantiles y biosaldables, skate park, instalaciones deportivas, Biblioteca Central y salas de Estudio. Se han cancelado los mercadillos y cada día se realiza una limpieza exhaustiva con nebulizador de hidroalcohol y con ozono en el transporte público, que recudirá su aforo de viajeros al 50%.

Góngora ha pedido a todos los vecinos que se queden en casa, “solo se puede salir para ir al médico, atender a una persona dependiente, comprar comida, medicinas, artículos de primera necesidad e ir al trabajo. Nuestra labor necesita la colaboración ciudadana. Necesitamos la implicación de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios