El parqué
Subidas generalizadas
Poniente
La Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido celebró su tradicional acto de homenaje a entidades, empresas y organismos que, con su apoyo, hacen posible que la organización cumpla su misión en la comarca y atienda a casi 3.500 personas en situación de vulnerabilidad cada año con cerca de 9.900 intervenciones.
El encuentro, que tuvo lugar en los salones del Hotel Victoria, reunió a representantes institucionales, colaboradores y voluntariado en una jornada marcada por la solidaridad y el trabajo en red. El acto fue presentado por Paco Jiménez Velarde, compañero de Cruz Roja, y amenizado por el grupo musical Juanjo Gutiérrez y Los Secuaces, creando un ambiente festivo y cercano.
Durante la celebración, se entregaron 12 galardones a entidades y colectivos que han destacado por su implicación y actitud proactiva en las diferentes áreas de intervención de Cruz Roja:
La presidenta de la Asamblea Local, Montserrat García, destacó que “gracias a la implicación de nuestros colaboradores, ayuntamientos, donantes y, por supuesto, al voluntariado, podemos seguir trabajando cada día para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Este acto es una muestra de que la solidaridad y el trabajo en red son la clave para avanzar hacia una sociedad más justa.”
Por su parte, Francisco Vicente, coordinador provincial, subrayó en su intervención que “la Asamblea Local de El Ejido ha experimentado un enorme crecimiento en la última década, ampliando su actuación no solo a más colectivos, sino también a otras localidades de la Alpujarra almeriense como Berja o Dalías. Cumplimos así uno de los grandes objetivos de Cruz Roja: penetrar en los territorios y ampliar nuestra presencia para llegar a quienes más lo necesitan. La mejor prueba de ello es este reconocimiento a instituciones, administraciones, entidades y empresas que hacen posible que atendamos cada vez a más colectivos fuera de El Ejido, como mayores, infancia y personas desempleadas.”
Lola Pérez, responsable de la Asamblea Local, incidió en que “gracias al apoyo de instituciones, empresas y asociaciones hemos podido seguir trabajando con los colectivos más vulnerables. Solo el pasado año atendimos a 3.500 personas y detrás de estas cifras hay historias y personas que necesitan nuestra respuesta. Pero solos no podemos: esto es un trabajo en red, con voluntariado, equipos técnicos y colaboradores. La implicación y la colaboración son esenciales para mejorar la calidad de vida y construir una sociedad más justa.”
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Escritor
Julio Llamazares: “La Guerra Civil la ganaron los que la provocaron a costa de todos los demás”El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios