El Ejido

Cs El Ejido propone máquinas de reciclaje con incentivos para reactivar el comercio

  • La concejala de la formación naranja maría Herminia Padial destaca que “nuestro municipio tiene que ser un referente de residuo cero en todos los ámbitos de nuestra sociedad”

Presentación de la propuesta por parte de Cs El Ejido.

Presentación de la propuesta por parte de Cs El Ejido. / D. A.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) El Ejido ha presentado este lunes 12 de abril una nueva iniciativa que está registrada en el Ayuntamiento de la localidad, “innovadora y con efectos a largo plazo”. María Herminia Padial, concejala de Cs en el Consistorio murgitano, ha sido la responsable de detallar la propuesta de su grupo municipal, dirigida a estudiar la viabilidad de instalar máquinas de reciclaje en El Ejido con incentivos para estimular el comercio.

“Tenemos que ir dando pasos hacia la sostenibilidad y nuestro municipio, que ya presenta una agricultura cada vez más limpia y libre de residuos, debe ser pionero en el reciclaje”. “Una propuesta que complementa a aquellos dispositivos de reciclaje ya existentes en el municipio, que no es sustitutiva y con la que buscamos ampliar las alternativas para facilitar al ciudadano esta labor tan importante para el medioambiente. Pero, sobre todo, para incentivarlo”.

María Herminia Padial: "Se trata de una iniciativa innovadora y con efectos a largo plazo"

Padial ha insistido en que “El Ejido debe caminar siempre hacia el residuo cero y por ello tenemos que favorecer medidas que impliquen una mayor sostenibilidad del medioambiente en la ciudad y permitan la segunda vida del mayor número posible de envases”. Para Ciudadanos, estas maquinas de reciclaje con incentivos “serían un atractivo más para reactivar nuestro comercio, podrían ser colocadas, por ejemplo, en mercados de abastos o en aquellos espacios que ahora estén sufriendo una pérdida de público”. Entre las recompensas propuestas por la formación naranja se encuentran “la obtención de rebajas a canjear en el comercio local adherido al proyecto o descuentos en el establecimiento regulado”.

La concejala de Cs ha subrayado que actualmente existen numerosas empresas que ofrecen métodos responsables de reciclaje selectivo de envases incentivando a las personas que reciclan y que se verían reforzadas con esta propuesta, es decir, con la existencia de máquinas para el depósito de envases donde el ciudadano obtiene un incentivo económico “Creemos que premiar a quien recicla puede ser un incentivo importante para ir mejorando el porcentaje actual de reciclaje en El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios