Coronavirus Almería

La curva de repuntes de la pandemia registra una “mejoría significativa” en El Ejido

  • El alcalde, Francisco Góngora, y la edil Montserrat Cervantes han analizado la incidencia de las medidas implementadas para reducir el ritmo de contagios en el municipio

  • El encuentro se ha desarrollado con representantes de Cruz Roja, CEPAIM, voluntarios y colectivos de extranjeros

Reunión para analizar las medidas COVID en El Ejido.

Reunión para analizar las medidas COVID en El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha analizado este miércoles 7 de octubre el resultado que han dado en el municipio las medidas adoptadas para frenar los contagios por COVID-19, mostrándose decidido a “no bajar la guardia”. En la reunión de trabajo estuvieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Salud, Montserrat Cervantes; así como técnicos municipales, Cruz Roja, CEPAIM, voluntarios y representantes de varios colectivos de extranjeros.

Se evaluaron una a una todas las iniciativas adoptadas, como la puesta en marcha de una solución habitacional; la creación de equipos de seguimiento de contagios, con visitas de Policía Local y Servicios Sociales; policía de paisano para control COVID; megafonía, cartelería y material audiovisual en varios idiomas; así como cribados masivos en 'zonas calientes'.

El alcalde destaca “el buen trabajo que están desarrollando los más de 40 voluntarios en la importantísima tarea de sensibilizar y concienciar a la población en general, a determinados colectivos que presentan dificultades con el idioma; incidiendo entre las mujeres de la comunidad árabe y en centros de trabajo. Es muy necesario vencer aspectos como la barrera cultural e idiomática, los problemas de integración o la vulnerabilidad social que todavía pueden darse en algunos casos”. Por ello, insiste en que “no podemos bajar la guardia, debemos seguir adoptando medidas para evitar los repuntes y que nos ayuden a reducir la curva, que registra una mejoría significativa”.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para “agradecer el gran trabajo y la coordinación existente con Delegación de Salud; Distrito Sanitario, Hospital de Poniente y con Médicos del Mundo en la realización de test. Durante la reunión se informó sobre el reparto de nueva cartelería y octavillas en árabe, francés y español que se colocará en establecimientos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios