seguridad ciudadana el ejido

El Ejido decreta el desalojo de un edificio con 57 okupas

  • Ubicado en calle La Dalía, carece de agua potable y existen enganches ilegales de electricidad, sus moradores han entrado por la fuerza y viven en condiciones de carencia de higiene e insalubridad

Actuación de la Policía Local en el edificio. Actuación de la Policía Local en el edificio.

Actuación de la Policía Local en el edificio. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la unidad de Disciplina Urbanística, ha decretado la inhabitabilidad de la totalidad de un edificio ‘okupado’ que se sitúa en calle La Dalia y a su vez ordena el completo desalojo definitivo del mismo.

Esta actuación es fruto de una reunión coordinada por la edil de Disciplina Urbanística, Beatriz Sánchez, a través de la concejalía de Urbanismo, en colaboración con varias áreas municipales como Servicios Sociales, Sanidad, Hacienda, servicios jurídicos y Policía Local con el fin de poner el foco de atención en la problemática existente en relación a la ocupación de viviendas ilegales.

A raíz de esta reunión la Policía Local constató el pasado mes de julio que el bloque se encuentra ocupado casi en su totalidad por 57 ‘okupas’ que no cuentan con ningún título habilitante que les autorice a permanecer en ninguno de los pisos de este edificio que se encuentra en muy mal estado de salubridad, conservación, seguridad y ornato.

Durante la inspección policial también se observan enganches ilegales a la red eléctrica, representado ello un gran peligro para los ocupantes de los pisos, además de carecer de suministro agua potable.

Y es que este bloque, al que los moradores han accedido por la fuerza, presenta una situación total de falta de higiene y salubridad en las viviendas y zonas comunes inspeccionadas con un eminente peligro de contagio de enfermedades.

Esta cuestión resulta un asunto prioritario en el que el gobierno local de El Ejido está trabajando por garantizar la salubridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas, determinando por vía administrativa la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las mismas, para proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.

Es por ello que, desde el Consistorio se va a seguir muy vigilante para dar una solución a la problemática de la ‘okupación’ en otros puntos del municipio.

En esta línea, la Unidad de Disciplina Urbanística va a continuar velando por el cumplimiento de la normativa urbanística y trabajando para proteger a las familias frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios