Infraestructuras El Ejido

La Diputación ensanchará la carretera Balerma-Balanegra

  • El proyecto para la AL-4300, ya aprobado, contará con 900.000 euros de inversión y mejorará la seguridad vial en esta vía que une la pedanía ejidense con su pueblo vecino

Reunión de Francisco Góngora con Antonio J. Rodríguez.

Reunión de Francisco Góngora con Antonio J. Rodríguez. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería ha licitado el contrato para la ejecución del proyecto de ‘Rehabilitación de firme y mejora en CP AL-4300: de la A-7 en El Ejido a Balanegra, por Balerma de El Ejido’. La Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación de unas obras que cuentan con un presupuesto base de 900.000 euros que se van a financiar con cargo al Plan Viario que, con carácter anual, diseña la institución provincial para mantener a punto la Red Viaria Provincial.

Esta carretera presenta un trazado sinuoso, caracterizado por tramos de curva y contra-curva con escasa anchura. Ante tales circunstancias, este proyecto consiste fundamentalmente en el ensanche de plataforma y rehabilitación del firme en un tramo de unos 1.710 metros de longitud (PP.KK. 2+140 al 3+850), pasando de una sección inicial de unos 6,50 metros a otra nueva de anchura medía de 10,00 metros, con una calzada de 7 metros y dos arcenes de 1,50 metros.

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, resalta la necesidad de esta actuación para reforzar la seguridad en una vía que tiene una gran afluencia de tráfico, tanto turístico como agrícola, y que va a facilitar la convivencia de ciclistas, turismos y vehículos pesados.

“Esta actuación se enmarca dentro del Plan Viario 2020-2023 y es una de las actuaciones con mayor presupuesto debido a la importancia de la misma y a las dimensiones del tramo de carretera afectado”, explica Antonio J. Rodríguez, quien recuerda que las obras comenzarán una vez adjudicado y firmado el proyecto.

Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, señala que “esta inversión de la Diputación de Almería va a suponer un importante impulso a la seguridad vial. Es una actuación que va a beneficiar a los numerosos conductores y ciclistas que circulan por esta vía que soporta una gran intensidad de tráfico, que se incrementa durante la temporada turística y que conecta los dos municipios costeros de Balanegra y Balerma”.

Las obras a ejecutar en este proyecto van a consistir en: estabilización y de plataforma y mejora del tramo de carretera comprendido entre los PP.KK. 2+140 al 3+850; prolongación de las obras de drenaje transversal existentes, ejecución de muros de contención de escollera de pie de talud; refuerzo de 9 cm. de espesor de mezcla bituminosa tipo AC 16 SURF S en una longitud aproximada de 1.710 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios