Coronavirus Almería Dispositivo especial en Semana Santa en El Ejido con motivo de la pandemia

  • Significativo refuerzo de la Policía Local, especialmente en los turnos más ‘calientes’

  • El operativo se mantendrá activo desde este viernes 26 de marzo hasta el 4 de abril

Agentes de la Policía Local de El Ejido en una zona costera. Agentes de la Policía Local de El Ejido en una zona costera.

Agentes de la Policía Local de El Ejido en una zona costera. / D. A.

El Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido ponen en marcha el Dispositivo Especial con motivo de la Semana Santa 2021 y de la celebración de las vacaciones escolares. La fase operativa dará comienzo en la jornada del viernes 26 de marzo y estará activa hasta el próximo domingo 4 de abril.

Los policías locales de los turnos ordinarios se verán reforzados con hasta 30 agentes en turnos extraordinarios, con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden en el municipio, tanto de personas y vehículos, y velar por el cumplimiento de todas las medidas de prevención del COVID-19. En los turnos de tarde y de noche, que son los más ‘sensibles’ y de mayor actividad debido al control de limitaciones, se reforzaran considerablemente, de manera que habrá hasta 12 patrullas de servicio en el municipio en los días y horarios más significativos.

Los policías locales de los turnos ordinarios se verán reforzados con hasta 30 agentes en turnos extraordinarios

El área de Alcaldía y la Policía Local han diseñado este despliegue policial siguiendo las recomendaciones acordadas por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la FEMP y el CECOR provincial. El alcalde, Francisco Góngora, apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las medidas. “Debemos disfrutar de los días festivos con responsabilidad y mucha prudencia, de manera que no tengamos que lamentar un repunte de la curva de contagios, como ya ocurrió en Navidad”.

Los objetivos prioritarios del despliegue son controlar la limitación de movilidad territorial, ya que continúa el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las provincias; la limitación de movilidad en horario nocturno, con toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas; limitación de permanencia de personas en espacios públicos y privados, con reuniones de un máximo de 6 personas en exterior y de 4 personas en interior; y limitación de los horarios de comercio, hostelería y servicios con cierre a las 22.30, así como la coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. Desde la Policía Local se insiste en que los movimientos que se realicen deben estar totalmente justificados y se debe portar la documentación que así lo justifique.

La vigilancia en materia sanitaria no afectará al resto de servicios de prevención de la seguridad y convivencia ciudadana que presta la Policía Local. Cabe destacar el “magnífico trabajo y el esfuerzo que están realizando desde hace un año los policías locales, ya que a sus funciones ordinarias se han sumado todas aquellas relacionadas con la pandemia”, asevera el equipo de Gobierno.

De forma paralela, se ha diseñado una campaña municipal de concienciación e impactante con cuñas informativas, mensajes en redes sociales y cartelería en mupis, además de la edición de un video en el que han participado todas las Cofradías y Hermandades del municipio, para recordar que esta Semana Santa hay que mantener la responsabilidad personal y evitar un empeoramiento de la crisis sanitaria, social y económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios