Okupas El Ejido

El edificio de la calle Bilbao de El Ejido, ‘limpio’ de ocupación ilegal

  • El Ayuntamiento continúa actuando para erradicar esta práctica en el municipio, en defensa de la propiedad privada y la convivencia

  • La Policía Local detiene a tres personas en Las Norias en aplicación de la Ley de Extranjería

Edificio que se ha logrado desalojar, limpiar y proteger.

Edificio que se ha logrado desalojar, limpiar y proteger. / D. A.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, presidido por el alcalde, Francisco Góngora, mantiene abierta la lucha “contra todas aquellas cuestiones que fracturan la convivencia social y generan inseguridad ciudadana”, según exponen, con la erradicación de la ocupación ilegal de viviendas en diferentes edificios y núcleos del término municipal ejidense; la eliminación de asentamientos e infraviviendas donde malviven las personas y el cierre de Mezquitas ilegales, como principales ejes de actuación.

Según informó el Consistorio, en estos días el gobierno municipal ha llevado a cabo nuevas actuaciones en defensa de la propiedad privada y con la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos que sufren la ocupación ilegal de sus viviendas, un tema recurrente en El Ejido y que origina no pocos problemas de convivencia, además de perjudicar directamente a los propietarios de o inmuebles.

Ángel Escobar, indica que “fruto del trabajo del equipo de gobierno y de la presión policial, a día de hoy, ya no queda ningún okupa en ese edificio. Lo mismo ha ocurrido en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados; en las calles Infantes, Clavel, Perú y La Dalia de El Ejido, y viviendas en Matagorda y Santa María del Águila”.

Así, el Ayuntamiento logró el desalojo de ‘okupas’ de un edificio en la calle Bilbao, donde se ha estado trabajando durante más de un año con diversas intervenciones como, por ejemplo, la identificación de todos los moradores; el corte junto a las compañías de los enganches ilegales en los suministros de agua y electricidad; el inicio de los expedientes por inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ocupadas, o el cambio de la cerradura del portal de dicho edificio, uno de los focos más recurrentes de ‘okupaciones’ en el municipio. Igualmente, tras la orden de limpieza enviada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, la propiedad ha procedido a ejecutar la limpieza de todo el bloque.

El portavoz municipal, Ángel Escobar, indica que “fruto del trabajo del equipo de gobierno y de la presión policial, a día de hoy, ya no queda ningún okupa en ese edificio. Lo mismo ha ocurrido en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados; en las calles Infantes, Clavel, Perú y La Dalia de El Ejido, y viviendas en Matagorda y Santa María del Águila”.

Igualmente, la Policía Local ha vuelto a actuar en estos días en la calle Sudán en Las Norias, donde también se está trabajando desde hace meses, con la identificación de los moradores, el corte de enganches en los suministros de agua y luz, junto a los técnicos de Endesa y DUE, e inicio de los expedientes de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ocupadas. Fruto de esta operación, los agentes procedieron a la detención de tres ‘okupas’ en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Por otra parte, el equipo de Gobierno continúa con la eliminación de asentamientos ilegales y, como recuerda Escobar, “ya hemos demolido más de 800 chabolas e infraviviendas que, además de proyectar una mala imagen de nuestra agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia”. Al tiempo que “estamos siendo muy rigurosos en el control y seguimiento de los criterios para la elaboración de los informes de vivienda y arraigo para inmigrantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios