Navidad

El Ejido busca 12 ayudantes para las videollamadas de los Reyes Magos

  • Han de ser corpulentos, ocho de ellos con barba y cuatro de raza negra, sin piercings ni tatuajes

  • Este año no habrá cabalgata, pero sí felicitaciones personalizadas por medios digitales para todos los niños y niñas que las soliciten a través de la campaña 'Tu cita real'

El Ejido busca 12 ayudantes para las videollamadas de los Reyes Magos

El Ejido busca 12 ayudantes para las videollamadas de los Reyes Magos / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido busca 12 personas que ayuden a los Reyes Magos a llevar a cabo la campaña ‘Tu cita real’, a través de la que se realizarán videollamadas a los niños ejidenses para saber cuáles son sus deseos y lo que han pedido en sus cartas.

De esta manera, se buscan cuatro ayudantes reales para el Rey Melchor corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba canosa o blanca natural; otros cuatro para el Rey Gaspar también corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba castaña; y, por último, cuatro más para el Rey Baltasar, de piel oscura (africano o afroamericano) y sin barba.

Los candidatos deberán de tener entre los 35 y los 60 años de edad, sin piercings ni tatuajes visibles, contar con un buen dominio del castellano, don de gentes y mostrar capacidad de interactuación e improvisación.

El Ayuntamiento habilitará un espacio municipal con red wifi para que todas las familias que no tengan posibilidad de conectarse a Internet puedan recibir también esta videollamada

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha dicho que “El Ejido volverá a vivir este año una especial Navidad; aunque un tanto atípica y diferente por la situación de pandemia que estamos atravesando y donde primarán las medidas de prevención y de salud públicas. No obstante, estamos trabajando desde el Ayuntamiento y con la colaboración de sus Majestades de Oriente para que sea igualmente mágica y llena de colorido”.

La responsable local ha insistido en que “los niños no se quedarán este año sin poder ver a Gaspar, Melchor y Baltasar. Para ello, nos hemos puesto en contacto con ellos y se han comprometido a llamar a todo aquel que lo desee y que lo haya solicitado de forma previa”. Para ello, se ha previsto un amplio despliegue técnico para así poder colaborar para que sus Majestades puedan llamar a cualquiera de los 14.000 niños entre los 3 y 12 años de edad que están empadronados en el municipio.

Las videollamadas comenzarán a realizarse el 22 de diciembre por la tarde coincidiendo con las vacaciones escolares y acabarán el 4 de enero con un amplio horario de recepción. Se realizará a través de una cita previa que se podrá solicitar en una página Web que se está diseñando para ello y de la que ya se dará cuenta. En esta línea, se habilitará un espacio municipal con red wifi para que todas las familias que no tengan posibilidad de conectarse a Internet puedan recibir también esta videollamada.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del periodo navideño será un concurso online de belenes en casa, el encendido del alumbrado navideño, habrá entrega de caramelos a cada niño individual junto a una carta de los Reyes y se emitirá a través de YouTube del Ayuntamiento la llegada de los Reyes Magos.

Los interesados en obtener más información podrán hacerlo a través de Instagram, cultura.elejido; Twitter, @culturaelejido; Facebook, Cultura El Ejido; Web, cultura.elejido.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios