El Ejido acerca a sus escolares el humedal de Punta Entinas para "sensibilizar y concienciar"
Poniente
El municipio cuenta con una veintena de estos ecosistemas, donde se alimentan, cobijan y reproducen especies en peligro de extinción
Envases y hasta colchones: voluntarios retiran mil kilos de residuos de la Charca de la Culebra

El Ejido ha celebrado el Día de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, con una intensa semana de actividades que ha concluido este viernes con una visita de escolares a Punta Entinas que ha contado con la presencia del concejal de Educación, Javier Rodríguez, y la edil de Turismo, María Herminia Padial.
Las actividades comenzaron el pasado sábado con un itinerario educativo por Punta Entinas Sabinar enmarcado en la Red de Observadores de Flamencos junto a la asociación de ‘El Árbol de las Piruletas’, cuya salida se hizo desde el Centro de Interpretación de Punta Entinas.
Javier Rodríguez ha detallado que “buscamos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y concienciar sobre la importancia de encontrar las soluciones entre todos para hacer del municipio un espacio más sostenible”.
Uno de los grandes atractivos del municipio
Por su parte, María Herminia Padial ha subrayado que “los humedales de Punta Entinas son uno de los grandes atractivos de nuestro entorno que, en esta efeméride, toman especial protagonismo porque es uno de los ecosistemas y espacios protegidos del municipio más llamativo”.
Las acciones han continuado toda la semana con la visita de los centros educativos del CEIP Solymar y el CEIP Bahía de Almerimar de la mano del Aula de Ecología Urbana.
En el Ejido, repartidos por todo el territorio, hay una veintena de humedales, donde se cobijan, alimentan y se reproducen algunas especies en peligro de extinción como la malvasía cabeciblanca o la garcilla cangrejera.
También te puede interesar
Lo último