Tratamientos contra las plagas

El Ejido se esfuerza en mantener a raya a los mosquitos

  • Intensas labores de fumigación en el límite de Almerimar con Punta Entinas y en el núcleo de San Agustín

El Ejido se esfuerza en mantener a raya a los mosquitos

El Ejido se esfuerza en mantener a raya a los mosquitos

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido continúa redoblando esfuerzos en materia de tratamiento y prevención de mosquitos en aquellos núcleos de población donde este insecto presenta una mayor incidencia.

Este martes, los trabajos de fumigación se han centrado básicamente en el límite de Almerimar con el Paraje Natural de Punta Entinas, principal foco de propagación durante casi todo el año y especialmente durante los meses en los que suben las temperaturas. También, a lo largo de la jornada, se ha incidido en el núcleo de San Agustín, de manera que se han llevado a cabo labores de tratamiento en rotondas, zonas verdes públicas y setos. Aunque, como ya es sabido, se viene trabajando durante todo el año, ha sido en las últimas semanas cuando la intensidad de las fumigaciones ha sido mayor y es que las abundantes lluvias caídas durante el invierno han propiciado el hábitat idóneo para su proliferación.

Un operario, durante los trabajos de fumigación. Un operario, durante los trabajos de fumigación.

Un operario, durante los trabajos de fumigación. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa concesionaria de este servicio, trabaja durante todo el año en tareas de prevención con labores de seguimiento de las poblaciones y de los focos larvarios con la colocación de trampas y métodos de captura.

Acomete tareas de monitoreo y diagnosis en las zonas de charcas y lagos para evitar el crecimiento de las poblaciones y realiza labores de tratamiento de choque para los adultos con la aplicación de larvicidas en jardines públicos, alrededores de urbanizaciones e incluso en los imbornales con el objetivo de mantener contralada la plaga y que esta no ocasione molestias a los residentes.

Por último, recordar que, en esta misma línea, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una Ordenanza Municipal con la que se pretende establecer una normativa respecto al control y tratamiento de los mosquitos en todo el municipio y en la que se implique también a los propietarios de espacios verdes y de piscinas, así como a las comunidades con el objetivo de abordar esta materia desde todos los frentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios