El Ejido impulsa la recuperación tras la DANA y crece en vivienda residencial

Poniente

El Ayuntamiento adjudica la reparación del alumbrado en San Agustín y aprueba la construcción de 60 nuevas viviendas en Almerimar

El Centro de Participación Activa de El Ejido renueva su imagen y equipamiento

Junta de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.
Junta de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. / D.A.

La junta de gobierno local celebrada este jueves 19 de febrero en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una decena de puntos que han incluido licencias urbanísticas, destacando la construcción de un conjunto de 60 viviendas plurifamiliares en Almerimar, así como avances en la gestión de las áreas de Hacienda y Contratación.

Entre estos puntos se ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto para la reposición de daños provocados por la DANA en el alumbrado exterior del núcleo de San Agustín. Esta actuación está financiada al 50% por la Administración General del Estado mediante tramitación de urgencia.

En concreto, los trabajos se realizarán en las carreteras de Roquetas y del Alcor, además de calles como San Agustín, Juventud, España y Entinas. La actuación comprende el desmontaje y sustitución de luminarias deterioradas para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio eléctrico en la zona.

Inversión millonaria en reparaciones y servicios públicos

Se adjudica a la empresa NITLUX, S.A.U. por un importe de 143.745,39 euros. Esta obra se suma a los proyectos en caminos, cementerios y el Bulevar, elevando el presupuesto total de reparación por encima del millón de euros destinados a paliar los efectos del temporal.

Durante la sesión se ha aprobado también el expediente de contratación para el suministro de dos vehículos nuevos mediante renting para la Policía Local. El objetivo es dotar a los agentes de medios modernos y preparados para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Cabe recordar que la Policía Local ha incorporado recientemente un tercer grupo GOAP para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante demandas de convivencia y orden público, aumentando la presencia operativa en todo el municipio.

Ampliación del sistema de videovigilancia e inteligencia

En esta línea, el pasado mes de enero se aprobó la siguiente fase del sistema de videovigilancia, que incluye la instalación de cámaras de alta calidad y la ampliación de la red de fibra óptica para una mejor integración en la Jefatura de Policía.

En concreto, se agregarán 19 ubicaciones nuevas con captación de 64 imágenes diferentes en los distintos núcleos de población. Estos dispositivos se sumarán a las cámaras fijas que el Ayuntamiento ya instaló en puntos estratégicos durante la primera fase del proyecto. Con estas medidas, el equipo de Gobierno continúa avanzando en su apuesta por la seguridad tecnológica, la modernización de las infraestructuras urbanas y la mejora constante de los servicios básicos para todos los vecinos de El Ejido.

stats