El Ejido y el Obispado sellan un convenio para el mantenimiento de las iglesias del municipio
Poniente
El alcalde Francisco Góngora ha subrayado la necesidad de “garantizar la conservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico”
El Ejido destina 25 millones más al pago de deuda heredada: ya ha asumido 347 en 15 años
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el Obispo de la Diócesis de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, han firmado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de El Ejido la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen activo y con el que se pone de manifiesto la voluntad de colaboración para garantizar un correcto mantenimiento de las iglesias parroquiales del municipio. Han estado también presentes en el acto de la firma la edil de Cultura, Elena Gómez, y el concejal Manuel Martínez.
De esta manera, el Ayuntamiento volverá a conceder una subvención al Obispado de Almería por valor de 15.000 euros, que se destinarán a la ejecución de obras y tareas tanto de reparación, como de conservación de las iglesias y parroquias ejidenses.
El anterior acuerdo permitió ejecutar labores de reparación y mantenimiento en la cubierta del Salón Parroquial de la Iglesia de Santa María Madre, de Santa María del Águila, así como arreglos en la fachada y exteriores, entre otras actuaciones.
El primer edil ha subrayado la necesidad de “garantizar la conservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico y, sin duda, las iglesias y parroquias de nuestro municipio forman parte de él”.
"Mucho más que meras construcciones"
Asimismo, el máximo responsable municipal ha incidido en “la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad mantener en buen estado este tipo de edificios que son mucho más que meras construcciones, tienen un gran valor y son representativas de nuestra cultura popular y religiosa como pueblo” y ha explicado que “nuestras iglesias parroquiales conservan un legado artístico monumental, documental y arquitectónico que conecta el pasado con el futuro y son símbolos de identidad”.
La asistencia económica ha de estar destinada a la realización de obras de reparación, conservación y adaptación de las iglesias del municipio de El Ejido, con objeto de garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico.
También te puede interesar
Lo último