Coronavirus Almería El Ejido ya trabaja en la hoja de ruta de la 'desescalada'

  • La Junta de Portavoces se convocará semanalmente para consensuar y establecer las mejores acciones para recuperar la vida cotidiana y la actividad económica y social sin poner en riesgo la salud colectiva

  • Francisco Góngora apela a la responsabilidad individual y al cumplimiento del distanciamiento social de los ejidenses

  • El Ejido activa un fondo de contingencia de 700.000 euros por el coronavirus

Reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de El Ejido. Reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de El Ejido.

Reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha convocado este miércoles 29 de abril la Junta de Portavoces para analizar la hoja de ruta de la 'desescalada' en el municipio, en la que ya se está trabajando, tras el anuncio del Gobierno de España de la aprobación del ‘Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad’. Durante la reunión también se han analizado todos los puntos del orden del día del Pleno Ordinario que se va a celebrar el próximo, lunes 4 de mayo, a las 10.00 de la mañana por videoconferencia debido al Estado de Alarma.

El Ayuntamiento está inmerso en la definición de los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la Administración Local y del municipio a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

Reunión de la junta de portavoces. Reunión de la junta de portavoces.

Reunión de la junta de portavoces. / D. A.

Góngora ha mantenido, también, previamente una videoconferencia con todos los miembros del equipo de Gobierno para estudiar área por área esta planificación en lo referente a las medidas de protección individuales y colectivas, incorporación gradual de los trabajadores y las medidas de reactivación económica que desde cada concejalía se pueden adoptar, en el marco de lo establecido y permitido por el Gobierno.

La Junta de Portavoces se convocará semanalmente para consensuar y establecer las mejores acciones para recuperar la vida cotidiana y la actividad económica y social sin poner en riesgo la salud colectiva. Se arbitrarán medidas de protección colectiva en el Ayuntamiento y Servicios Municipales, transporte público, centros de trabajo y sociosanitarios y en cualquier otro espacio público; medidas referentes a la movilidad e iniciativas destinadas a los diferentes sectores económicos, como el comercial o turístico”.

Por último, Góngora ha apelado a “la responsabilidad individual y al cumplimiento del distanciamiento social” ya que “hasta ahora El Ejido ha actuado con responsabilidad y ha estado a la altura de esta crisis. Ésta es la línea que debemos seguir en las próximas semanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios