Una emotiva gala en El Ejido da la bienvenida a la Asociación Cultural Vientos de Murgi
Poniente
El Teatro Municipal acogió la puesta de largo de la asociación, que presentó también su revista 'Cuatro Vientos' ante autoridades y representantes del tejido social
El Hospital de Poniente abre nuevas vías de participación para pacientes y ciudadanía
La Asociación Cultural Vientos de Murgi se presentó en la noche del jueves 4 de diciembre a la sociedad ejidense en una gala celebrada en el Teatro Municipal, a la que asistió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejal de Cultura, Elena Gómez. Una noche emocionante en la que también estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, representantes de ayuntamientos del Poniente almeriense, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del tejido asociativo municipal.
Góngora felicitó a los impulsores de esta nueva asociación, que llega para “contribuir a dinamizar la vida cultural del municipio, favorecer el encuentro entre ideas y promover iniciativas que enriquecerán y fortalecerán nuestro tejido social desde la pluralidad y el respeto”.
Una velada especial durante la que también se presentó su proyecto editorial: la revista Cuatro Vientos, que tiene como objetivo contribuir a la reflexión, el análisis y el debate en ámbitos como la historia, la agricultura, el medio ambiente, la filosofía, la educación, la cultura, la gastronomía o la salud, entre otros.
En este punto, Góngora elogió la apuesta por poner en marcha esta publicación porque “todo ese contenido va a ser una buena herramienta para contribuir a que nuestro municipio siga creciendo. Un espacio para la reflexión y el análisis, para profundizar en la historia de nuestro municipio y de nuestra sociedad, y con propuestas constructivas. Va a ser muy positivo”.
La gala estuvo presentada por el dramaturgo y actor almeriense Benjamín Soriano y contó con las actuaciones de la Rondalla de El Ejido y el dúo formado por Serafín y Pilar Alférez, mientras que el cóctel posterior estuvo amenizado por el grupo Juanjo Gutiérrez y Los Secuaces.
También te puede interesar
Lo último