coronavirus almería

El esfuerzo de las costureras ejidenses da sus frutos: entregan las 2.000 primeras mascarillas

  • El Ayuntamiento ha distribuido la tela, procedente de cinco comercios locales, y participan más de 60 voluntarias de la localidad

  • Se repartirán entre los profesionales sanitarios, personal municipal y de ayuda a domicilio

Entrega de las mascarillas al alcalde y la edil de Comercio de El Ejido.

Entrega de las mascarillas al alcalde y la edil de Comercio de El Ejido. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Comercio, Montserrat Cervantes, recogió de manos de Protección Civil 2.000 mascarillas que ya han fabricado las más de 60 costureras voluntarias del municipio que van a ir dirigidas a la dotación de sanitarios y profesionales en la prevención y contención del COVID-19.

En concreto, las mascarillas se van a distribuir entre el Hospital de Poniente, Residencia ‘Ciudad de El Ejido’, Servicio de Ayuda a Domicilio, personal municipal de Servicios Sociales, Obras Públicas, Agricultura, DUE, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. En esta cifra se incluyen las primeras 300 mascarillas que las voluntarias ya confeccionaron durante este fin de semana.

Se trata de una iniciativa coordinada por el Consistorio ejidense, a través de la concejalía de Comercio,como respuesta al desabastecimiento actual de este elemento de protección individual.

El alcalde de El Ejido ha puesto en valor la labor de las más de 60 costureras que de manera voluntaria están fabricando las mascarillas siguiendo las recomendaciones del personal sanitario, para que cumplan con los requisitos necesarios con el fin de que el material ejerza su función de la forma más eficaz posible.

Las mascarillas están siendo confeccionadas con tejidos de algodón 100 % que han sido suministrados por el Ayuntamiento a través de cinco comercios locales. Por su parte, Protección Civil es quien está llevando a cada uno de los domicilios particulares de las costureras la tela necesaria para la fabricación de las mascarillas, garantizando en todo momento su bienestar.

Una vez están listas las mascarillas es de nuevo Protección Civil quien acude a cada domicilio para retirarlas y entregarlas para que el personal municipal o sanitario pueda seguir ejerciendo su labor con todas las garantías y con las mejores medidas de seguridad y prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios