Educación Pública

Más de 900.000 euros para la ampliación del IES Francisco Montoya de Las Norias, El Ejido

  • Los trabajos permitirán devolver al centro a los alumnos que actualmente se ven obligados a desplazarse al antiguo centro de infantil La Paz

  • En total la Junta de Andalucía va a construir siete aulas y dos departamentos

Vista parcial del IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza. Vista parcial del IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza.

Vista parcial del IES Francisco Montoya de Las Norias de Daza. / D. A.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación pública las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Montoya de Las Norias, en El Ejido (Almería), por un importe de 900.527,12 euros  y con un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

La actuación supondrá la ampliación del aulario de educación secundaria y bachillerato de la sede principal del IES para albergar los ciclos formativos actualmente ubicados en el antiguo centro de educación infantil y primaria La Paz de Las Norias, situado a 1,5 kilómetros del IES.

La ampliación consistirá en la construcción de cuatro aulas polivalentes con capacidad para 120 alumnos y alumnas, dos aulas taller, un aula técnica y dos departamentos, y la correspondiente dotación de aseos. Incluirá, además, algunas mejoras en la urbanización y en elementos deteriorados del gimnasio.

Las obras de ampliación del IES Francisco Montoya, incluidas en el Plan de infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, permitirán a su finalización devolver el antiguo CEIP La Paz a su uso como centro educativo de educación infantil y primaria de una línea. Así, dentro del Plan de Infraestructuras también está programada una actuación de adaptación de espacios a C1 que se encuentra ya en fase de supervisión del proyecto de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios