Patio de Luces del Ayuntamiento Los 130 años de historia de la UGT, expuestos en El Ejido

  • La muestra, de carácter itinerante, estará abierta las próximas semanas en el municipio ejidense

  • Jesús Manuel Quero, Margarita Piaget y José Francisco Rivera la inauguraron

José Francisco Rivera, Manuel Quero y Margarita Piaget, durante la inauguración en El Ejido. José Francisco Rivera, Manuel Quero y Margarita Piaget, durante la inauguración en El Ejido.

José Francisco Rivera, Manuel Quero y Margarita Piaget, durante la inauguración en El Ejido. / D. A. (El Ejido)

Comentarios 1

130 años han pasado desde que la organización sindical Unión General de Trabajadores (UGT) fuera fundada en el año 1888, un aniversario que el sindicato quiere homenajear a través de la exposición histórica “130 años de luchas y conquistas”, que va recorriendo la provincia de manera itinerante. Desde ayer la muestra se encuentra instalada en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.

A la inauguración celebrada en la mañana de ayer asistieron, entre otros, José Francisco Rivera, primer teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno; el Secretario de Organización y Administración de UGT, Jesús Manuel Quero Ferrer, y la Secretaria de Formación y Empleo de la organización sindical, Margarita Piaget Marie-Victoire. Los miembros de la ejecutiva provincial quisieron agradecer al equipo de gobierno la acogida de la exposición para las próximas semanas en el reseñado Patio de Luces del edificio consistorial ejidense.

"UGT surgió en un momento de duras condiciones laborales y represión a organizaciones obreras pero que se movilizó y consiguió mejoras que aún hoy día disfrutamos"

Del mismo modo, los miembros de UGT transmitieron la importancia de reconocer la influencia del sindicato en la historia de nuestro país, puesto que “UGT surgió en un momento de duras condiciones laborales y represión a organizaciones obreras pero que se movilizó y consiguió mejoras que aún hoy día disfrutamos y que eran impensables en aquella época, como la jornada laboral máxima de ocho horas, la libertad sindical o las vacaciones de 30 días”, afirmaron los responsables del sindicato presentes en el acto inaugural.

Referente a ello, la Organización Sindical anima a que se visite esta exposición gratuita, especialmente a los Centros Educativos de El Ejido, puesto que refleja sin duda los momentos más significativos de la historia Española, tras muchos de los cuales se encontraba la Unión General de Trabajadores.

Por su parte, Rivera indicó que “se trata de una exposición muy interesante en la que los ciudadanos podrán conocer todos los avances sociales y laborales conseguidos en los últimos 130 años, en los que UGT ha jugado un papel fundamental”. Al hilo, añadió que “a través de los paneles se hace un repaso por los hitos alcanzados en aspectos como horarios, salarios, riesgos laborales o pensiones, entre otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios