El Ejido

Balerma ya disfruta de una ‘Feria Segura’

  • Se han extremado las medidas de protección frente al COVID-19 con el vallado del recinto, el control de aforo y la vigilancia privada

Balerma ya disfruta de una ‘Feria Segura’

Balerma ya disfruta de una ‘Feria Segura’

El núcleo costero de Balerma ya puede disfrutar, desde ayer y hasta el próximo domingo, 15 de agosto, de una ‘Feria Segura’ en honor a la Virgen de Las Mercedes y además lo hace extremando las medidas de protección frente al COVID-19.

Para ello, el Ayuntamiento de El Ejido ha dispuesto el vallado de todo el perímetro del recinto y ha contratado seguridad privada que controla, en todo momento, el establecimiento el flujo de visitantes tanto a la entrada como a la salida, las cuales también se han establecido por calles distintas para evitar aglomeraciones. Además, el horario de la feria se ha restringido a la franja de ocho de la tarde a doce de la noche, tal y como estipulan las autoridades sanitarias en la normativa vigente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha podido comprobar en el día de la inauguración de la feria todas las actuaciones que se están implementando de cara a garantizar la salud de todos los visitantes frente al virus. A las que también hay que añadir el reparto de mascarillas que la edil, junto al presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, y algunos miembros de la misma; el coordinador de Protección Civil, Luis Prieto, y técnicos municipales, ha llevado a cabo precisamente para reforzar todas estas actuaciones.

Ibáñez ha reseñado, en este sentido, que “volvemos a disfrutar de las atracciones de feria, pero lo hacemos con la máxima precaución y adaptándonos a las circunstancias actuales”. Es más, ha querido insistir en que “con ello, no sólo ampliamos las posibilidades lúdicas en estas fechas tan especiales para los vecinos y visitantes de Balerma, para que puedan disfrutar en familia de todas opciones que se dan en este recinto; sino que también representa un importante revulsivo para los feriantes que, como todos sabemos, ha sido uno de los sectores más perjudicados por las restricciones a causa de la pandemia”.

Por último, la responsable local ha querido invitar a todos los vecinos a disfrutar de estos días, pero siempre con “la máxima responsabilidad y sentido común” y ha recordado que “hoy, de ocho de la tarde a doce de la noche, se celebra el ‘Día del Niño’ en el recinto ferial, de manera que se podrá disfrutar de descuentos en los tickets de las atracciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios