Fiestas populares El Ejido

Las fiestas de Las Norias llegan a su fin

  • Los actos religiosos en honor a los patrones de la localidad pusieron el broche a un completo programa de actividades festivas

El alcalde acudió a la procesión en Las Norias de Daza.

El alcalde acudió a la procesión en Las Norias de Daza. / D. A.

Las fiestas de la pedanía ejidense de Las Norias de Daza, en honor a la Virgen María, San Indalecio y San Francisco de Asís, llegaron este domingo a su fin con la celebración de la Misa y Procesión de las imágenes por las calles del núcleo.

Al acto asistieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar; el concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín; además de miembros de la Corporación Municipal, vecinos y devotos.

De esta forma, la feria de Las Norias concluye tras varios días de celebración en los que se ha desarrollado un intenso y variado programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local, y dirigido a fomentar la participación de los vecinos con propuestas pensadas para vivir de un modo muy especial estas fiestas.

Una programación muy completa

La programación contempló una gala de play-back, hinchables, exposición fotográfica, Feria del Mediodía, exhibiciones de fútbol, coronación de reinas, damas y míster, pregón y como actividad central, el concierto de ‘La Húngara’.

El pasado 6 de julio se inauguró una exposición de fotografías antiguas. Esta muestra se podrá visitar hasta el 23 de julio, de lunes a sábado, en la Plaza de Abastos del núcleo.

La lectura del pregón de las fiestas de este 2022 corrió a cargo de María Gertrudis Rubio Herrada, un evento que contó además con la coronación de las reinas, damas y míster.

Las noches del miércoles, jueves, viernes y domingo, la velada en la caseta municipal estuvo amenizada por las actuaciones musicales de ‘El Guijarro’, ‘Sabor Rumbero’ y ‘Orquesta Norte’.

El jueves, 7 de julio se celebró el Día de la Bicicleta y los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables, junto al pabellón de deportes. En esta jornada tuvo lugar la tradicional gala play-back, que concita el interés de numerosas personas, que lo pasaron en grande con las distintas actuaciones de los propios vecinos de Las Norias.

El programa de actividades incluyó teatro en el Parque Manolo Escobar, así como la actuación de Raúl Vazco.

El desfile tradicional de carrozas recorrió el sábado las calles del núcleo ejidense, una jornada muy esperada porque por la noche se celebró el concierto de la conocida artista ‘La Húngara’.

El domingo, las fiestas tocaron a su fin con actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como la fiesta de la espuma. Por la tarde fue el turno de los actos religiosos, con la misa y, después, la procesión de las imágenes por las calles de la localidad.

Las fiestas finalizaron con el chupinazo de fin de feria, concluyendo así una celebración que, un año más, logró reunir a los vecinos de Las Norias en torno a la devoción y a la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios