Coronavirus en Almería

El geriátrico de El Ejido confirma dos positivos por coronavirus y aísla a los mayores

  • Se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores

Centro geriátrico municipal 'Ciudad de El Ejido'.

Centro geriátrico municipal 'Ciudad de El Ejido'. / Diario de Almería

La residencia geriátrica 'Ciudad de El Ejido', en Almería, ha notificado dos casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y usuarios y ha aislado preventivamente a "todos lo mayores", que continúan realizando sus actividades de manera individualizada en las habitaciones.

Los dos casos positivos de coronavirus, de los que uno afecta a un usuario de la residencia y el otro a un integrante de la plantilla, se detectaron el día 4 de agosto y la dirección activó "inmediatamente" los "protocolos de actuación incluidos en el Plan de Contingencia del centro".

Según ha informado el Ayuntamiento tras una reunión mantenida por el alcalde, Francisco Góngora, con la directora del geriátrico, Encarnación Rodríguez, se están realizando PCR según las indicaciones sanitarias a todos los residentes y al personal que trabaja en las instalaciones.

"De todas las pruebas efectuadas hasta ahora, tanto a trabajadores de la plantilla como entre los usuarios, solo esas dos han sido positivas, hasta el momento", ha precisado el consistorio.

La dirección del centro mantiene las zonas comunes se encuentran clausuradas desde el 4 de agosto, como medida preventiva, y todos los mayores, pese a haber dado negativo a excepción de uno, están en aislamiento preventivo.

También ha llevado a cabo medidas de sectorización de la residencia y del personal del centro y la comunicación de los residentes con sus familiares y seres queridos se lleva a cabo a través de videoconferencia.

Para ello, se dispone de dos tablets distribuidas por dos zonas diferentes de la residencia, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El centro, según han añadido, dispone alfombras para desinfección de pies en el acceso a las dependencias, realiza desinfección diaria y permanente a lo largo de todo el día a cargo del personal de limpieza de las habitaciones, pasillos y zonas comunes, aunque estas últimas estén clausuradas y cuenta con dos purificadores de ozono situados en los pasillos.

Además, han concluido, existe un "seguimiento y control exhaustivo y constante del estado de salud de los residentes con toma de temperatura y la observación de cualquier posible síntoma para actuar de manera inmediata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios