VIII Encuentro de Asociaciones

El gran día del movimiento asociativo de El Ejido

  • El VIII Encuentro de Asociaciones se convertirá en un gran foro de promoción de la labor del tejido asociativo de El Ejido con más de 40 actividades gratuitas

  • Se celebrará el 1 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas con la participación de 35 asociaciones

Imagen del original acto de presentación del encuentro.

Imagen del original acto de presentación del encuentro. / D. A.

El próximo 1 de abril, El Ejido va a acoger la celebración del VIII Encuentro de Asociaciones, un evento que está organizado por Participación Ciudadana del Ayuntamiento con la finalidad de potenciar y dar visibilidad al trabajo de las entidades asociativas del municipio.

La edil del área, Elena Gómez, ha presentado este miércoles la programación de este encuentro destacando que “se va a configurar como un espacio para que el tejido asociativo del municipio muestre su contribución al desarrollo social, cultural y económico de El Ejido, se convertirá en un foro esencial para la difusión de las actuaciones y proyectos que llevan a cabo las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, así como de intercambio de experiencias del movimiento asociativo ejidense”.

Participarán en esta edición 35 asociaciones y se realizarán más de 40 actividades gratuitas de carácter cultural, deportivo, musical, formativo, sensibilización y creativas para todos los públicos.

Este año, como novedad, se traslada hasta el Parque Municipal y Skate Park como respuesta a la necesidad de contar con espacios más amplios para poder llevar a cabo exhibiciones de gran envergadura y para poder instalar diversos espacios para los espectáculos. De este modo, dispondrá de la zona interior del Parque Municipal donde se ubicarán los stands informativos, zona de talleres y escenario para actividades organizadas por las asociaciones y de la zona del Skate Park que servirá para las exhibiciones, foodtrucks y se instalará un escenario para las actuaciones musicales de grupos y artistas locales.

Elena Gómez resalta que “junto a las actividades lúdicas y culturales, el Encuentro Asociativo se complementa con los stands informativos que este año serán individuales, en los que las asociaciones enseñan sus materiales, programas, iniciativas, presentan sus talleres e informan sobre sus actividades presentes y futuras”.

A lo largo de la jornada, que tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas habrá actuaciones de folclore popular, rastrillos solidarios y de artesanía, degustaciones, exhibiciones de baile, talleres de ocio, manualidades, torneo de futbol 3*3, voleibol, master class de Chi-Kung, presentaciones de libros, teatro, juegos variados destinados a los más pequeños, exposiciones de barcos, campañas de sensibilización y salud, entre otras.

Por su parte, la zona del Skate Park acogerá una exhibición de Emi Parejo, joven ejidense que compite a nivel internacional, pero también habrá demostraciones en las modalidades de patines, bmx, skaters y scooters.

Elena Gómez subraya que “en la presente edición queremos otorgar una especial atención al colectivo juvenil por lo que creamos una zona para jóvenes dentro del evento, destinada a actividades musicales, deportiva, exhibición y ocio, en una importante apuesta por el talento ejidense”. Precisamente, la presentación del programa ha contado con la actuación de ‘Yahconam’ que actuará en este evento.

Por último, la concejala ha animado “a todos los ejidenses a participar en el Encuentro Municipal de Asociaciones, y así conocer de primera mano las actividades que desarrollan a lo largo del año , al tiempo que ha invitado a los más jóvenes a unirse a esta propuesta y a ser parte activa de este gran evento comunitario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios