El Ejido

Dos grupos de danza acceden a la final de un concurso nacional

  • 'Milkshakes' y '7hitscrews' participarán en el mes de marzo en Madrid en la ronda definitiva del evento 'Vive tu Sueño'

Dos grupos de danza del municipio de El Ejido, formados por niños y adolescentes, consiguieron recientemente un bonito logro en el certamen 'Vive tu Sueño', el pase a la final nacional de este concurso, que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo. Se trata de MILKSHAKES, formación que se ha proclamado subcampeón de Andalucía en categoría Showdance y que además obtuvo un segundo premio nivel intermedio en categoría Infantil Contemporáneo, así como 7HITSCREWS, que ha obtenido el tercer premio avanzado en categoría infantil Danza Urbana.

Los ejidenses participaron en el Certamen Andaluz de danza y baile, organizado por la empresa Dancing Star en el Palacio de Congresos de Marbella, donde se dieron cita más de 2000 participantes de más de 150 academias de toda la Comunidad andaluza.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Cruz Álvarez y la compañía 'Level Up' también han viajado, junto a los dos grupos clasificados, las formaciones Misfits, Rage y una pareja de baile. En total treinta bailarines con edades comprendidas entre los 8 y los 21 años del municipio ejidense.

Este evento ha ofrecido la oportunidad a todas las academias interesadas de exhibir sus trabajos, ya que muchos profesores necesitan de sitios y espacios donde sus alumnos puedan actuar, adquieran tablas en los escenarios y seguridad en sí mismos, de manera que en el futuro puedan competir con más ganas y fuerza. Además, este tipo de eventos suponen una motivación para los alumnos y ofrecen la oportunidad de poder relacionarse con participantes de otras ciudades, intercambiar experiencias y conocer otros estilos de baile diferentes.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento ya otorgó al grupo 7Hitscrew el "Premio Mejor Deportista de las Escuelas Deportivas Municipales" en la XXIV edición de los Premios del Deporte Ejidense durante la celebración del Día del Municipio del pasado año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios