Poniente

El guardia civil fallecido en la AP-4 de Sevilla tendrá una plaza con su nombre en El Ejido

El Pleno de El Ejido ha aprobado de manera unánime el cambio de denominación a la plaza de Santo Domingo.

El Pleno de El Ejido ha aprobado de manera unánime el cambio de denominación a la plaza de Santo Domingo.

El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad denominar como ‘Plaza Juan Jesús López Álvarez’ a la conocida popularmente como ‘Plaza El Kiriki’, ubicada en el barrio de Santo Domingo, en recuerdo del agente de la Guardia Civil, natural de El Ejido, fallecido el pasado 19 de marzo. La plaza se ubica entre las calles Alborán, Magallanes, Isaac Peral y Pedro Menéndez y en la actualidad carece de nombre.

El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que “hemos querido reconocer a una persona muy querida y conocida en El Ejido que en acto de servicio perdió la vida, poniendo su nombre a una plaza para conservarlo en la memoria colectiva de nuestro en el municipio”.

Juan Jesús López Álvarez falleció en un trágico accidente en acto de servicio. El agente pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control en la AP-4 de Los Palacios, Sevilla, cuando el conductor de un camión se saltó un control de la Guardia Civil, arrollando a varios vehículos y causando la muerte de seis personas, otros dos agentes y cuatro civiles, y dejando a otras tres personas heridas de gravedad.

Al conocerse la trágica noticia, desde el Ayuntamiento de El Ejido se decretó un día de Luto Oficial, suspendiendo todos los actos públicos oficiales, se ondeó la bandera a media asta y se prendió un crespón como señal de luto en la bandera del municipio.

Respaldo de la sociedad ejidense

De igual modo, el 19 de marzo se convocó un minuto de silencio en el Parque San José con un amplio respaldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la sociedad ejidense que quiso trasladar públicamente el pésame y unirse al dolor de la familia, allegados y amigos de Juan Jesús López por la irreparable pérdida. También, numerosos vecinos quisieron despedir al agente en el funeral celebrado en la Parroquia de Santo Domingo.

Juan Jesús López pertenecía a una familia muy conocida en el municipio y más en concreto en el barrio de Santo Domingo. Su familia vive y ha regentado durante muchos años un establecimiento que se sitúa junto a esta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios