Exposición 175 aniversario guardia civil

La historia de 175 años a través de los uniformes de la Guardia Civil, en El Ejido

  • El Patio de Luces del Ayuntamiento acogerá hasta el 10 de junio la muestra, con 60 vestimentas y fotos inéditas

Tres ejemplos de los uniformes expuestos hasta el 10 de junio en el Ayuntamiento de El Ejido.

Tres ejemplos de los uniformes expuestos hasta el 10 de junio en el Ayuntamiento de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido abre sus puertas a la mayor exposición de uniformes y fotografías históricas que ha celebrado nunca la Guardia Civil con motivo de su 175 Aniversario. Una completa muestra en la que no sólo es posible contemplar 60 de los uniformes que este cuerpo ha lucido desde 1844 hasta la actualidad, sino que se completa con 30 fotografías inéditas que forman parte del archivo de la Comandancia de Almería.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, inauguró ayer la muestra que se podrá visitar hasta el 10 de junio, junto a Arturo Prieto, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería; Sergio Peñarroya, Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido; el portavoz municipal, José Francisco Rivera; y la concejala de Deportes María José Martín. Durante el recorrido, el regidor aprovechó este acto para trasladar “en nombre de los ejidenses la gratitud al gran trabajo que realizan los agentes, su dedicación y profesionalidad”.

Algunas de las prendas más antiguas de la exposición. Algunas de las prendas más antiguas de la exposición.

Algunas de las prendas más antiguas de la exposición. / D. A.

“Es una labor encomiable y meritoria que nos ayuda a mejorar la sensación de seguridad en nuestras calles y en el entorno rural, a pesar de que nuestro municipio presenta unas características muy determinadas ya que es un municipio muy extenso”.

Arturo Prieto, Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, compartió la ilusión con la que acercan a los ejidenses este recorrido por la historia de la Guardia Civil hasta hoy: “queremos enseñarles a los ciudadanos lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos en el futuro. Este trabajo es fruto del interés y del amor por este cuerpo

Por su parte, Arturo Prieto compartió la ilusión con la que acercan a los ejidenses este recorrido por la historia de la Guardia Civil hasta hoy, “queremos enseñarles a los ciudadanos lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos en el futuro. Este trabajo es fruto del interés y del amor por este cuerpo”.

Francisco Góngora recibió un tricornio de recuerdo de manos de los mandos de la Benemérita. Francisco Góngora recibió un tricornio de recuerdo de manos de los mandos de la Benemérita.

Francisco Góngora recibió un tricornio de recuerdo de manos de los mandos de la Benemérita. / D. A.

De otro lado, la Benemérita protagonizó también una visita al área de Pediatría del Hospital de Poniente. Agentes de diferentes servicios de la Comandancia de Almería explicaron a un grupo de pacientes pediátricos y a profesionales sanitarios la labor que llevan a cabo en distntas áreas. El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, fueron los encargados de darles la bienvenida, encabezados por el teniente coronel Ovidio Santiago y el alférez Salvador Triviño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios