sanidad pública el ejido

El Hospital de Poniente recibe a los profesionales que reforzarán la asistencia en verano

  • En la bienvenida oficial al centro se ha hecho en esta edición especial hincapié en las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19

Imagen del acto de recepción en el Hospital de Poniente. Imagen del acto de recepción en el Hospital de Poniente.

Imagen del acto de recepción en el Hospital de Poniente. / D. A.

El Hospital de Poniente realizó este martes 30 de junio un acto de acogida para los profesionales que refuerzan su plantilla durante los meses estivales. La jornada incluyó información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital en el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19.

La bienvenida oficial de las nuevas incorporaciones al Hospital de Poniente estuvo presidida por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, la directora de Enfermería, Consuelo Artero y la directora de Profesionales, Yolanda Guisado.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, explica que “la misión de nuestro hospital es ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria de calidad, y para ello, necesitamos integrar a nuestros profesionales, abordando sus necesidades y expectativas en cada momento, siendo especialmente importante la acogida cuando se incorporan por primera vez”.

Acosta señaló que “a través de este acto de acogida a los profesionales, les ofrecemos una visión de conjunto de la organización, de manera que se sientan parte activa de este equipo, porque la experiencia, capacidad, ilusión y compromiso de los profesionales es imprescindible para conseguir que los ciudadanos se sientan satisfechos con la atención que reciben”.

En esta línea, la primera parte del acto se dedicó a explicar a quienes se integran por primera vez en la plantilla del Hospital de Poniente, su organización, las características distintivas de su modelo de gestión, como Agencia Pública Sanitaria y las líneas estratégicas que se promueven desde las diferentes áreas asistenciales.

Atención al profesional, Salud Laboral e Investigación

A continuación, la acogida a los profesionales se centró en la presentación de las unidades de la Agencia dirigidas a dar servicio a los propios profesionales, como la de Atención al Profesional, la de Formación o la de Investigación, así como de otras herramientas para facilitar la comunicación interna y el desarrollo de los profesionales en la Agencia Pública Sanitaria Poniente: Intranet, Portal del Empleado, correo electrónico corporativo, etc.

La tercera parte del acto de acogida dio a conocer la labor del Servicio de Prevención y Salud Pública del hospital, que se vertebra en torno a tres ejes: la vigilancia de la salud, la medicina preventiva y la prevención de riesgos laborales. Se incidió especialmente en la necesidad de que los nuevos efectivos del centro conozcan a fondo las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, para protegerse a sí mismos y a sus pacientes.

La promoción de la investigación es una de las líneas estratégicas de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Por ello, se dedicó una parte de la jornada de acogida a informar a las nuevas incorporaciones de la cartera de servicios de la Unidad de Apoyo a la Investigación y el uso de recursos como la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El acto de acogida ha concluido con la recepción de las nuevas incorporaciones por parte de los gestores de cuidados y los coordinadores de las diferentes unidades en las que deberán desempeñar su labor, atendiendo a las peculiaridades concretas del trabajo en cada servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios