Coronavirus Almería El Hotel AR Almerimar, listo para alojar a personal sanitario

  • Recibirá a profesionales desplazados de otros pueblos o provincias, o a los que doblan turnos, y así evitar desplazamientos a sus domicilios

  • El alcalde, el director del Hospital de Poniente y la directora del Distrito Sanitario Poniente se han reunido con el director del hotel, Antonio Fornieles

Recorrido por las instalaciones del hotel de la mano de su director, Antonio Fornieles. Recorrido por las instalaciones del hotel de la mano de su director, Antonio Fornieles.

Recorrido por las instalaciones del hotel de la mano de su director, Antonio Fornieles. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director del Hotel AR Almerimar, Antonio Fornieles; el director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta; y la directora de Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martin, han mantenido un encuentro en el establecimiento hotelero para ultimar las actuaciones necesarias para que el establecimiento pueda alojar desde final de la semana a todos los profesionales que en estos días puedan llegar de otras localidades o provincias, aquellos que están doblando turnos para reforzar la atención sanitaria, y así evitar desplazamientos y contacto con sus familiares, especialmente personas mayores.

Pedro Acosta y Francisco Góngora dialogan con Antonio Fornieles. Pedro Acosta y Francisco Góngora dialogan con Antonio Fornieles.

Pedro Acosta y Francisco Góngora dialogan con Antonio Fornieles. / D. A.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana, en el marco de Estado de Alarma declarado por el R.D. 463/2020 por COVID-19,la Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se declaran servicios esenciales en determinados alojamientos turísticos como, por ejemplo, acoger a trabajadores sanitarios.

Encuentro en la entrada del hotel AR Almerimar. Encuentro en la entrada del hotel AR Almerimar.

Encuentro en la entrada del hotel AR Almerimar. / D. A.

Tanto el alcalde, Francisco Góngora, como Hospital y Distrito Sanitario Poniente, han agradecido la plena disposición de los propietarios del AR Almerimar, la familia Escorial, que desde el inicio de la crisis del COVID-19, puso a disposición este Hotel para atender las necesidades de las autoridades sanitarias. Se establecerán todas las medidas e instrucciones indicadas por el Ministerio de Sanidad  tendentes a evitar el contagio del coronavirus y se pondrá al uso de los profesionales casi 100 habitaciones para alojar a una persona por habitación. El Ayuntamiento colaborará en las labores de limpieza y desinfección.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios