El Ejido

El Ejido invertirá 200.000 euros en caminos rurales de Pampanico y San Agustín

  • Serán remodeladas las vías rurales de La Granja, del Tuerto y Las Machorras

Imagen de archivo de la visita a un camino rural ejidense. Imagen de archivo de la visita a un camino rural ejidense.

Imagen de archivo de la visita a un camino rural ejidense. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde a la puesta en marcha de nuevos proyectos con los que llevará a cabo la pavimentación de tres caminos rurales en el municipio, en concreto en los núcleos de Pampanico y San Agustín, que va a suponer una inversión de 200.000 euros y se va a traducir en una importante mejora de su funcionalidad.

El alcalde, Francisco Góngora, señala que “se hace necesario acometer estas obras para optimizar la capacidad estructural de estas vías, garantizando el servicio a las explotaciones agrícolas a las que dan acceso y ganando en cotas de calidad y seguridad”.

En este sentido, el Consistorio ejidense ha dado el visto bueno al proyecto de asfaltado del Camino de Las Machorras, ubicado en el núcleo de San Agustín, con un presupuesto de ejecución es de 102.691,82 euros.

"desde el gobierno local venimos haciendo un gran esfuerzo inversor tanto a través de medios propios como mediante ayudas a través de otros organismos para mejorar la red viaria rural del municipio"

Esta actuación de pavimentación, que se va a llevar a cabo en un tramo de 1.248 metros de longitud, va a consistir en el extendido sobre zahorra artificial de mezcla bituminosa en caliente, así como la ejecución de la señalización, balizamiento y marca vial, dando, en definitiva, un mejor servicio a las explotaciones agrarias y las industrias colindantes.

En la actualidad este camino posee un pavimento en tierra irregular y deteriorado, de ahí que se va a llevar a cabo el asfaltado de la vía. Se trata de una vía principalmente llana, aunque en su inicio por el lado del oeste, dispone de una rasante con cierta inclinación por la que suele circular la escorrentía superficial, provocando desperfectos después de episodios de lluvias. Es por ello que, con estas obras, se va a mejorar la funcionalidad de esta vía y garantizar el servicio que presta a las fincas agrícolas después de episodios de lluvias.

Con esta obra se completará la ya realizada en el siguiente tramo del Camino de las Machorras que une el de servidumbre 9 con el Camino norte de San Agustín, pavimentado recientemente a través del Plan de Mejora que ejecutó TRAGSA.

Dos actuaciones en Pampanico

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado también el proyecto de pavimentación del Camino de la Granja C-17 y Camino del Tuerto C-18, en Pampanico, cuyo presupuesto de ejecución es de 95.546,04 euros. En este caso el proyecto se va a centrar en la construcción de la nueva rasante y la posterior pavimentación, logrando así una capa de rodadura cómoda y segura, además de ser capaz de drenar el agua superficial de la vía.

El alcalde remarca que “la red de caminos rurales en El Ejido desempeña una función vital para el desarrollo de nuestro sistema productivo, por lo que se hace necesario ejecutar estas obras y continuar ganando en cotas de calidad”. Es por ello que “desde el gobierno local venimos haciendo un gran esfuerzo inversor tanto a través de medios propios como mediante ayudas a través de otros organismos para mejorar la red viaria rural del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios