Sucesos

En investigación un robo en la iglesia de San Agustín, El Ejido, que causó destrozos a varias imágenes religiosas

  • El autor o autores se han llevado la aureola de la Virgen de la Consolación y han destrozado algunas imágenes, que acabaron por los suelos

  • El acto se produjo de madrugada, tras acceder al templo aparentemente por la puerta principal

La Virgen de la Consolación, por los suelos y sin aureola. La Virgen de la Consolación, por los suelos y sin aureola.

La Virgen de la Consolación, por los suelos y sin aureola. / RR.SS.

Las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer un robo cometido durante la madrugada del miércoles 18 de noviembre en la iglesia del núcleo ejidense de San Agustín, que ha generado distintos destrozos en varias imágenes religiosas.

En concreto, el autor o autores se ha llevado la aureola de la imagen de la Virgen de la Consolación, que apareció tirada por los suelos. Aparentemente, según fuentes de la Hermandad de San Agustín, la imagen del patrón homónimo no ha sido dañada, aunque sí varias imágenes menores, como dos ángeles que también acabaron por los suelos. Alguna de las imágenes terminó a varios metros de su ubicación original.

Las mismas fuentes apuntan que fue registrado el despacho del párroco, y revueltos los cajones, pero aparentemente no se llevaron nada de valor. 

Todo indica que el autor o autores entraron por la puerta principal. El templo cuenta con seguro, pero no con alarma, lo que permitió que se pudiera cometer el hecho delictivo sin que nadie se percatara.

Este suceso ha levantado una gran polvareda en redes sociales, con comentarios de todo tipo, relacionando muchos de ellos el suceso con otros acontecimientos sufridos en distintas partes del mundo relacionados con el ánimo de violentar templos cristianos. Por el momento, el suceso se encuentra bajo investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios