Elecciones Municipales 2023

José Valdivia será el candidato de Almerienses a la alcaldía de El Ejido

  • La nueva formación política se presenta por primera vez a las elecciones en el municipio del Poniente con este licenciado en Ciencias Políticas y Sociología como cabeza de lista

José Valdivia, en la Plaza Mayor de El Ejido.

José Valdivia, en la Plaza Mayor de El Ejido. / D. A.

José Valdivia será cabeza de lista en El Ejido del partido Almerienses para las próximas elecciones municipales. Actualmente, es gerente de una empresa de plantas ornamentales, aunque es más conocido por haber sido Jefe de Selección y Formación de Personal en El Corte Inglés de El Ejido durante 12 años. Anteriormente, desempeñó su trabajo para empresas y organizaciones como BBVA, Citibank, Unión Fenosa y el Real Madrid CF. Este ejidense de 46 años es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Europea de Negocios de Madrid.

En El Ejido, Francisco Góngora lleva gobernando 12 años después de que el PAL perdiera las elecciones de 2011 asediado por los casos de corrupción. En este sentido Valdivia ha declarado: “Me siento muy orgulloso de ser ejidense, pero desde hace demasiados años siento que la ciudad y el municipio están abandonados. Si Góngora tenía un proyecto para El Ejido, está agotado. Cada vez somos más los ciudadanos que creemos que El Ejido puede estar mucho mejor, que queremos un cambio y para mí es un honor poder liderar un proyecto ilusionante para nuestro municipio desde el partido Almerienses.”

Almerienses es una formación joven que se caracteriza por la defensa de la idiosincrasia y la cultura almeriense y la autonomía política y administrativa. A este respecto, Valdivia manifiesta que “en Almerienses nuestra máxima prioridad son nuestros municipios y nuestra provincia. A nosotros nos duele El Ejido, nos duele Almería. Mientras que los políticos de los partidos de ámbito nacional utilizan Almería para escalar y hacer su carrera política en la Junta o en el Congreso, mi objetivo y el de mi partido es mejorar la vida, el bienestar y la economía de nuestros vecinos.”

Para Valdivia, el actual alcalde ha tenido suficiente tiempo y oportunidades para “hacer algo por El Ejido. Lleva 12 años gobernando, 8 años con mayoría absoluta, y El Ejido está peor que nunca.” En este sentido manifiesta que su objetivo es volver a hacer de El Ejido un municipio referente para la provincia y atractivo para la población: “El Ejido es conocido mundialmente por nuestra excelencia agrícola, pero la desgana o la incapacidad de Góngora para aprovechar nuestro potencial, ha provocado el estancamiento social, cultural y demográfico”. Por eso, apuesta por una candidatura de ciudadanos comprometidos, de perfiles profesionales y con ganas de cambiar El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios