El Ejido

El laboratorio CUAM se sigue modernizando con la incorporación de nuevo material

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión, celebrada este pasado jueves, el suministro de un equipo de Cromatografía Líquida con Detector de MS/MS de triple cuadrupolo para el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), que correrá a cargo de la empresa Agilent Technologies Spain por un importe de 235.324 euros. Esta nueva incorporación da buena fe de la política que viene desarrollando el gobierno local desde hace siete años y que pasa por la modernización constante de estas importantes instalaciones de cara a ofrecer los mejores servicios a los usuario.

Desde su puesta en marcha, el CUAM de El Ejido se ha convertido en un centro de última generación que es sinónimo de trazabilidad y seguridad alimentaria en la producción hortofrutícola. El equipo de gobierno destaca que sigue dotando de más y mejores medios estas instalaciones, de manera que sólo en este último año ha aumentado en un 21% el número de materias activas acreditadas. En la actualidad es posible el análisis de 446 materias activas.

En el CUAM se realizan más de 8.000 análisis sólo para control fitosanitario de cultivos, a lo que hay que sumar los relativos a las analíticas de suelos, aguas y foliares. Los representantes municipales inciden en que estas instalaciones cuentan con varias certificaciones, tan importantes como la QS (Qualität und Sicherheit GmbH), una acreditación para comercializadoras del sector agroalimentario de la provincia, con la que se somete al producto a un estricto control de calidad en todas las etapas de su producción, desde el campo hasta la mesa. También cuenta con una certificación con garantía ENAC que evalúa organismos evaluadores de conformidad, que realizan la certificación de productos y sistemas de gestión, la inspección de seguridad de las instalaciones o el análisis de productos alimenticios, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios